31 octubre 2007

Chaves esconde su pésima gestión convocando elecciones conjuntas el 9 de marzo


Las elecciones andaluzas acaban de ser fijadas por Chaves el día 9 de marzo, un día perfecto para el PSOE por varias razones y un mal día para Andalucía, cuyos problemas y cuya situación comparativa con el resto de España va a quedar oscurecida por la tensión de unas elecciones generales. Lo anuncia Chaves para hacer el paripé de la autonomía de un presidente de la Junta que es, a su vez, presidente del PSOE. ¿Por qué interesa a Chaves y a Zapatero esta fecha?En realidad es muy sencilla la explicación.

Por Andalucía Libre

30 octubre 2007

EL TRANVÍA DE SEVILLA DESCARRILA A LAS 78 HORAS DE SU INAUGURACIÓN


Aunque no se lo puedan creer, el tranvía de Sevilla ha descarrilado en plena Avenida de la Constitución, en su viaje de ida a la Plaza Nueva, hace muy poco tiempo. ..Minutos. Testigos presenciales han contado a esta Revista que un vagón se ha salido de la vía y que no ha habido, que se sepa desgracias personales. El ambiente es de cabreo y de vergüenza general, debido al coste de la obra, su escasa utilidad y, al parecer, ahora, su chapucero desarrollo.

¿Cuando va a dimitir o van a hacer que dimita Magdalena Alvarez (Ministra de Fomento)?


29 octubre 2007

Schwarzenegger: "La marihuana no es una droga"


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, asegura que nunca ha tomado drogas y que su única adicción fue el culturismo. Aunque esa afirmación tiene que ver con el prisma desde el que el ex actor mira las sustancias prohibidas. Para él, según una entrevista a la revista GQ, "la marihuana no es una droga".

Schwarzenegger, que aparecía fumando un cigarrillo de marihuana en el documental Pumping Iron de 1970, ha admitido haber consumido marihuana durante los años 70, algo que considera "simples hojas" y no una droga. "Mi única droga era el levantamiento de pesas", afirmó.

"Mirón",en dos meses con las vacas..........


www.Tu.tv

Las 600 viviendas serán una realidad

Según información del equipo de gobierno,las 600 viviendas sociales en la Orativa serán una realidad gracias al acuerdo al que han llegado el propio alcalde que sustenta las competencias de urbanismo en esta legislatura y el propietario de la finca.
Una noticia que debe alegrar a la población joven de Benalup que debido a los altos costes de la vivienda y a la subida de intereses no puede permitirse comprar una vivienda que no sea de estas características.
Es evidente que en el final de la legislatura anterior y de forma electoralista,el equipo de gobierno utilizó estas viviendas como propaganda electoral,si bien el partido andalucista votó a favor siempre y cuando esto no se hiciera.
El grupo popular en aquellos momentos se opuso a la propuesta y lo hizo por varios motivos:
1-En primer lugar porque aquella propuesta era simplemente electoralista .
2-En segundo lugar porque se hizo de forma inoportuna y casi por la fuerza,sin contar con la colaboración y la opinión del propietario,de forma que se nombraba incluso la expropiación forzosa en caso necesario,.
3-En tercer lugar porque esta propuesta hacía pagar los platos rotos de la mala política urbanística del gobierno en materia de vpo al propietario de la Orativa, ya que en zonas múltiples del pueblo no se habían construido viviendas sociales y ahora se intentaba compensar esa mala gestión(véase campo de Golf y otras muchas zonas del pueblo) con esta zona del pueblo
4-Por que de esta forma las 600 viviendas van a estar aisladas del resto del pueblo en vez de dispersarlas como aconseja la propia Junta de Anda lucía,intentando de esta forma no crear marginación social.

Desde el partido popular y desde mi propia óptica,el acuerdo adoptado entre propietario y ayuntamiento es fruto del diálogo y de la voluntad de ambas partes,cosa que al principio era difícil de conseguir por las formas en que comenzó todo.
Por todo ello es importante que las partes implicadas reconozcan los errores para que en futura esto no vuelva a ocurrir.Y por supuesto hacer comprender al equipo de gobierno que si las cosas se hubieran planteado bien desde el principio,el voto del grupo popular hubiera sido apoyar la propuesta.
Evidentemente,si estas 600 viviendas se construyen , y espero sinceramente que así sea y que la oferta sea cubierta por la demanda,para que todas las partes sean favorecidas.Por una parte el equipo de gobierno,que saldrá reforzado tras conseguir sus propósitos,por otro lado el propio propietario que se verá compensado por la venta de las viviendas y por otro lado el pueblo,sus habitantes y la juventud, que necesita viviendas sociales para acometer un futuro que se torna más que difícil.

25 octubre 2007

Estar soltero o masticar chicle evita subir de peso


Estar soltero o masticar chicle ayudan a mantener un peso estable. Así lo indican los estudios presentados en una conferencia sobre obesidad en Estados Unidos, donde 1.800 investigadores, médicos y nutricionistas exploran el miércoles los métodos de lucha contra el sobrepeso.
Con la edad, todo el mundo gana peso: en general, las mujeres suben siete kilos y los hombres once, según el trabajo de la Universidad de Chapel Hill (Carolina del Norte, sureste). Pero si se está casado, el peso aumenta en mayor medida. Los hombres ganan unos 13,5 kilos y las mujeres 11 kilos.

En otro campo de estudio, la científica escocesa Marion Hetherington, de la Universidad Glasgow Caledonian, quiso verificar que el chicle disminuye el hambre. La investigadora invitó a 60 personas a masticar chicle en un laboratorio mientras preparaban comida o antes de comer. Comparativamente con los que no masticaron el producto, la sensación de hambre disminuyó. En total, "se redujo la ganancia de calorías en 46 kcal", afirmó esta profesora en biopsicología.

Otros trabajos de investigación insistieron en que es el masticar lo que ayuda a obtener una sensación de saciedad

Otro video más,esta vez del partido popular de Andalucía


¿Qué hacen Manuel Chaves y Javier Arenas en la Alameda del pueblo?

24 octubre 2007

PP propone que la versión oficial del himno de Andalucía sea la que cantó Rocío Jurado en 'La Lola se va a los puertos'.



El PP ha propuesto al resto de formaciones políticas presentar una proposición no de Ley conjunta en el Parlamento pidiendo, que previo acuerdo con la familia, se declare como versión oficial del himno de Andalucía la que interpretó la cantante Rocío Jurado, fallecida en 2006, en la película 'La Lola se va a los puertos', con el arreglo por tarantos de Jesús Bola y que, según los populares, "obtuvo un éxito popular extraordinario, tanto por su calidad musical como por su expresividad emotiva tan próxima a la sensibilidad de los andaluces". El presidente del PP-A, Javier Arenas, fue el encargado de hacer esta oferta al resto de los grupos políticos, confiando en que este asunto salga adelante con el consenso de todos "y que no haya polémicas". Arenas, que señaló que el escudo, la bandera y el himno son los grandes símbolos de Andalucía, manifestó que, desde 1982, está pendiente el desarrollo de la versión oficial del himno, apuntando que la Ley 3 de diciembre de ese año ya establecía que por decreto del Consejo de Gobierno se regularían las "condiciones para declarar oficial una versión del himno de Andalucía", sin que hasta la fecha se haya procedido al respecto. Indicó que a lo largo de estos años, han sido varias las versiones que se han hecho del himno de Andalucía en las voces de grandes intérpretes, como Rocío Jurado, sin que ninguna de ellas haya sido declarada como versión oficial. Para el PP, porque Rocío Jurado ha sido, es y será un "orgullo para nuestra tierra y un ejemplo de coraje y de entrega diaria su arte, entendemos que la mejor forma de homenajearla permanentemente sería con la declaración de su versión del himno andaluz como la oficial".

23 octubre 2007

Almansito,tres meses antes del indulto


www.Tu.tv

Desde la historia de Casas Viejas :Un nuevo blog


Ver el blog
Soy Salustiano Gutiérrez Baena, Salus para los amigos/conocidos y Salustiano para los que quieren crear distancia y tocarme los cataplines (también para mi madre cuando se cabreaba conmigo). Los que me conocen saben que me encanta esto de los blogs y que por distintos motivos no he salido antes a la palestra pública. Me había agazapado en el blog del equipo directivo del IES CASAS VIEJAS (que fue el primer blog del pueblo donde se hacían comentarios relacionados con él). He creído que ha llegado el momento de salir del armario metafórico (soy consciente y consentido de la connotación y del cachondeo que se me avecina) por varias razones.

21 octubre 2007

Alzheimer,una enfermedad que nos afecta a todos.



Justo el mismo día que Pascual Maragall anunció su enfermedad,Alzheimer, la Asociación de Enfermos de Alzheimer Nuestro Ayer organizaban una cena benéfica en la choza de Correro.Aunque no estuve, la cena fue todo un éxito de participación y de gente y me han contado que salió todo a la perfección.


Una enfermedad de la que nadie podemos librarnos, ni podremos librarnos,una enfermedad que afectando a un porcentaje muy bajo de la sociedad,afecta de manera indirecta a un porcentaje mucho mayor. .


En nuestras manos y en las manos de los que investigan día a día está encontrar una solución a la más triste de las enfermedades, triste sobre todo para el que la sufre, que olvida a los demás, olvida su vida, su familia y deja de reconocer y amar a sus seres más queridos, y dolorosa para los que viven cercano al enfermo, cuidándolo,amándolo y ayudandolo.


20 octubre 2007

Cornada y cura en el campo


www.Tu.tv

Nuestro corredor verde.











Si os pasáis por estos tramos del corredor verde dos bahías podéis observar como la valla que protege a los árboles sembrados en el padrón esta un poco deteriorada y como consecuencia en este caso una vaca y su ternero "yerbeaban "plácidamente dentro del cercado.

¿Cuánto nos cuesta cada acebuche?

¿Cuantas horas de trabajo necesita un árbol para alcanzar el tamaño que ahora tienen?

¿Cuántos litros de agua se han necesitado?

¿Cuanto dinero público(que según la ministra de turno,no es de nadie porque es público) se ha invertido en el corredor?

¿Existe un vigilante o vigilantes en el corredor para que las inversiones realizadas no se vayan al garete?

19 octubre 2007

Cáncer de mama.


El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. En España, cada 35 minutos se detecta un caso, según señaló ayer la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo de la presentación del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra hoy.
En nuestro país se diagnostican unos 16.000 casos al año, casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino. La mayoría de los diagnósticos se realizan entre los 45 y los 65 años. El número de casos nuevos aumenta lentamente, debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más precoz. En el mundo hay 1,2 millones de mujeres con esta enfermedad.

18 octubre 2007

Migraciones

La Junta ha ocultado la gravedad de la epidemia de lengua azul. Ya va de Huelva a Adra


Ya lo veníamos diciendo: la cosa se agrava y los fríos no llegan,el conserjero acusa a los ganaderos de llorones y mientras tanto oculta la verdad.Ayudas a seis euros por animal muerto.Y yo me pregunto: Si lo que quieren es acabar con la ganadería porque no lo hacen de verdad y sin esconderse.

Hace un semana sólo había un brote. O ninguno. Ayer, el consejero Saldaña confirmó el sexto brote de ‘lengua azul’, que ya llega hasta Almería. Ahora ha afectado, dice, al municipio almeriense de Adra, y que representa el sexto en la Comunidad andaluza sumado al de Tarifa (Cádiz), Almonte (Huelva), Casares (Málaga), Almadén de la Plata (Sevilla) y Posadas (Córdoba). La Junta de Andalucía señaló que la explotación donde se ha detectado este nuevo foco tiene un censo total de 392 animales -336 ovinos y 56 caprinos- y según explicó, de todo el ganado de la explotación en el momento de la visita de los servicios veterinarios oficiales había 15 animales enfermos y 20 había muerto.

16 octubre 2007

LLega la gripe (no aviar) , humana


Llegan las primeras lluvias, bajan las temperaturas y arranca la campaña de vacunación contra la gripe. Así, un año más los médicos de familia quieren recordar a los profesionales sanitarios y a los cuidadores de personas mayores la necesidad de vacunarse. En este sentido, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, aconseja que todas las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y colectivos expuestos a contraer o propagar la enfermedad se vacunen, preferentemente, entre octubre y las dos primeras semanas de noviembre.


.Aliviar los síntomas no es complicado y pasa por el uso de analgésicos (como el paracetamol), el reposo y la ingesta de líquidos. La vacunación es eficaz hasta en entre un 40 y un 70% de los casos y protege frente al virus durante un máximo de un año.


Especial cuidado deben tener las personas mayores,abueletes y abueletas, a los que se les aconseja la vacunación..Aunque este año las altas temperaturas siguen en otoño,más pronto que tarde empezarán a bajar las temperaturas y tendremos que ir abrigados.

El litro de leche, a precio de gasóleo

Que contentos se nos van a poner los ganaderos¡¡¡¡.....La leche a precio de gasóleo,,,pero que leche si en la provincia de Cádiz cad vez van quedando menos ganaderos de leche.A buenas horas ,,,,leche cara..Hace años que el sector lácteo va en decadencia,desde que el honorable Felipe Gonzalez nos liquidara en Europa hace más de una década,y ahora sube el precio de la leche........
Las marcas líderes en el sector lácteo venden su leche a precio de gasóleo. El litro de Puleva, Asturiana y Pascual superaba el euro y rondaba 1,05 euros la semana pasada, por encima del precio del gasóleo, según una consulta en supermercados realizado el pasado viernes por la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

La organización ha detectado a principios de este mes una subida media del 12,7% en el precio de la leche, en relación a otro análisis realizado a principios de septiembre.

15 octubre 2007

Arenas se compromete a revitalizar el sector ganadero andaluz que lleva años indignado y abandonado por la Junta.


El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se comprometió a adoptar las medidas necesarias para revitalizar el sector ganadero andaluz, que “se encuentra en una situación dramática después de años soportando el abandono de la Junta de Andalucía”.
Javier Arenas manifestó su comprensión ante “la indignación de los ganaderos andaluces, que además de sufrir la crisis de precios y los graves efectos de la ‘lengua azul’, no ha encontrado el apoyo del gobierno andaluz y ha padecido actuaciones irresponsables, desinformación, manipulación y reiteración de errores desde hace tres años”.
El presidente del PP andaluz pidió a Chaves que depure responsabilidades por la situación crítica en la que se encuentra el sector ganadero sin que su gobierno haya sabido dar respuesta a las mortandad masiva de la cabaña ovina andaluza, que en algunas zonas alcanza el 30 por ciento.
Javier Arenas exigió que “de forma inmediata se paguen las ayudas directas a los ganaderos y se anticipe el cobro de las primas ganaderas” y consideró “ridículas” las ayudas de seis euros por animal afectado por ‘lengua azul’.
El presidente del PP andaluz defendió además medidas fiscales, entre las que destacó la condonación de cuotas de la Seguridad Social, la exención del IBI rústico o la condonación del pago del arrendamiento de uso de los montes públicos para pastoreo.

Gonzalo Corrales Crespo de Vejer de la Frontera.Campeón de España 2007 de Doma Vaquera.

Por cada cien mil habitantes, Andalucía tiene 14 médicos menos que la media nacional


Por Andalucía libre
La tasa de médicos de atención primaria en Andalucía es de 60 por cada cien mil pertenecientes a la Seguridad Social, 14 menos que la media nacional, según el Informe sobre el Gasto Sanitario elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda con los datos proporcionados por las comunidades autónomas y que contó ABC ayer domingo. Se estima que en 2004 -último año disponible- el número de especialistas de familia se situaba en 30.366 en el conjunto de los servicios de salud de las distintas regiones. Las comunidades donde se registra un mayor número de médicos de Atención Primaria por cada 100.000 habitantes son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Aragón. La Rioja se sitúa en la media, y por debajo de ella se encuentran Extremadura, Asturias, Baleares, País Vasco, Andalucía, Cantabria, Canarias, Cataluña, Murcia, Ceuta, Melilla y Navarra. O sea, otra vez por debajo de la media nacional. Ahora en médicos. ¿Nadie va a llevar a los Tribunales a Manuel Chaves por publicidad engañosa reiterada, sistemática y pertinaz por su "Andalucía al máximo"? Pena de tierra nuestra. A ver abogados, haced algo por ella.
leer más

13 octubre 2007

Parto distócico en una yegua.


www.Tu.tv

¿Imaginan un potro muerto dentro del útero de la yegua,en un mala posición y tener que girarlo dentro para ponerlo en la postura adecuada?.Una verdadera paliza.

¿Donde esta el segundo becerro?


www.Tu.tv

El primer ternero era demasiado pequeño para ser un parto de un sólo becerro. El ganadero llevaba horas buscando al segundo. Estaba dentro de la madre aún.Pueden ver como cuando el primero esta totalmente seco y mama a la madre,el segundo aún esta mojado y es incapaz de levantarse.

Otro parto más


www.Tu.tv

10 octubre 2007

Una vida por otra.......



www.Tu.tv
Una vida por otra vida.A veces hay que acabar con una vida para traer otra al mundo en mejores condiciones.La vaca no pudo decidir,lo hizo el dueño por ella.Con una fractura en sus dos patas tras un accidente, se le practicó la cesárea de urgencia y luego fue sacrificada.La ternera vive y se quedará como vaca nodriza en la explotación.

El pijo del cocodrilo..


El digital Castilla la Mancha.
Aún no se han apagado los ecos de la fuerte polémica creada por el vídeo del "pijo del cocodrilo" difundido por Juventudes Socialistas, cuando el diario ABC de Toledo aporta un dato interesante a la cuestión: el "pijo tonto" del cocodrilo gigante, ese que tiene todo el aspecto de ser un niño lerdo del PP al que se ridiculiza en el vídeo, es en realidad un joven de la localidad toledana de Torrijos.Maestro de profesión y militante de las Juventudes Socialistas del PSOE, el joven en cuestión se llama Juan Pedro Boyero Carrillo y tiene 25 años, tal como cuenta este miércoles en ABC José Reyes Calero. Su controvertida interpretación del torpe de Pasapalabra en el vídeo socialista le ha granjeado una efímera, pero interesante, fama nacional a cuenta de un vídeo que ha recibido todo tipo de críticas y algunos elogios.
En la circunstancia de que el joven sea toledano algo habrá tenido que ver, seguro, el hecho de que el secretario nacional de Juventudes Socialistas es el también toledano Sergio Gutiérrez. En todo caso, la fama ha sorprendido a Juan Pedro Boyero que, según ha comentado, nunca pensó que le llegara la fama tan pronto.
En las pasadas elecciones municipales, el "pijo del cocodrilo" ocupaba el puesto 11 de la lista electoral del PSOE torrijeño, que, por cierto, perdió las elecciones y la Alcaldía.
En fin, toda España buscando al "pijo del cocodrilo" en el PP y resulta que donde estaba realmente era en el PSOE. Acabáramos.
Y además Juventudes socialistas,más listos que sociales, tendran que hacer frente a la demanda que les ha interpuesto la marca comercial Lacoste por menospreciar la imagen de la marca al usarla de forma peyorativa.Veis la imagen y ,¿qué es lo que veis?.....

09 octubre 2007

Médicos y sindicatos valoran las medidas para mejorar la sanidad que propone Arenas


Representantes de la profesión médica, como los sindicatos y el Consejo Andaluz de Colegios Médicos, valoraron ayer las medidas que llevará a cabo en materia sanitaria el líder del PP-A, Javier Arenas, si resulta elegido como presidente de la Junta en los comicios de 2008.


El presidente del PP-A realizó estas propuestas el pasado fin de semana en la clausura de los Foros de Independientes. Entre otras iniciativas, dijo que si resulta elegido presidente los ciudadanos no aguardarán más de un mes en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas y se garantizará un mínimo de diez minutos de atención por consulta

El presidente del Colegio Andaluz de Colegios de Médicos, Carlos González Viladrell, confió en que el PP «tenga sus propios mecanismos» para llevar a cabo estas propuestas si gana las elecciones. Y señaló que «si tienen la suerte de encontrar todo el personal y quirófanos que permitan adelantar estos plazos de espera, sería muy loable y habría que exigirles que cumplan estas promesas».

Lengua Azul en muflones,corzos y cabras


El muflón, que en cierta manera es la oveja salvaje no doméstica también es sensible a la lengua azul de la misma manera que la oveja.Analisis de corzos y cabras,animales en principio resistentes a la enfermedad,han sido analizados como positivos.

La desmemoria histórica del partido socialista

La Legislatura que empezó con el excluyente Pacto del Tinell, y siguió con el “cinturón sanitario” para aislar al partido popular, quiere concluir ahora con una ley sectaria, la Ley de la Memoria Histórica de socialistas y comunistas.Es la ley que hace buenos a las personas que murieron en un lado de la guerra civil y hace buenos a otros.¿Acaso Azaña con su forma de llevar a cabo sus estrategias fue un héroe y los demás unos asesinos?
En vez de mirar al futuro,en vez de construir un país mejor y de olvidar un pasado que ya nada puede arreglar,este gobierno intenta de nuevo abrir viejas heridas que le den la victoria electoral.Es lo único importante para los que nos gobiernan y es lo único que hace mover las aspas de este molino que ya no muele ni a golpe de promesas.

La Ley de Memoria Histórica agrava más la estrategia de división y de confrontación de Zapatero, azuzado por sus socios. La democracia no se construye enfrentando a unos con otros, y no se fortalece con lecturas parciales e interesadas de nuestro pasado.

Los españoles quieren mirar al futuro, no quieren saber nada de la división y el rencor que lidera Zapatero, y están orgullosos del pacto de concordia y reconciliación que hizo posible la Transición democrática. En su obsesión por destruir todo lo que hemos hecho en común, Zapatero y sus socios lo cuestionan todo: la Constitución, la unidad de España y el modelo territorial.

La Ley de Memoria Histórica no beneficia a nadie pero perjudica gravemente la convivencia entre todos. Es un nuevo intento de dar satisfacción a los más radicales, a costa de perjudicar a la inmensa mayoría.

¿ Acaso esta ley resucitará a nuestros muertos?¿Acaso esta ley tendrá en cuenta a nuestros antepasados asesinados por Azaña y los suyos?¿Cómo manipularán esta ley para que parezca que los que que mataron a Seis Dedos fueron otros?.¿Creen que las familias de los muertos van a agradecer esta ley?

05 octubre 2007

Imputan a los dueños de una perrera de Puerto Real por presuntos malos tratos a los animales


Los responsables de una perrera de Puerto Real han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal en el primer procedimiento penal que se inicia en España por este motivo, y donde la asociación en defensa de los animales 'El Refugio' se ha personado como acusación.
Según 'El Refugio', en esta perrera se recogen miles de perros y gatos de varios municipios gaditanos que son sacrificados de forma indiscriminada con un paralizante muscular que les produce la muerte por asfixia.

04 octubre 2007

´Devorados vivos por los buitres





www.Tu.tv


Hoy ha sido uno de esos días malos, de los que no se te olvidan por más días que vengan.Ha sido un día para olvidar, si bien hay cosas que no olvidaremos jamás y cosas que deberían hacer reflexionar a los que desde sus sillones de gobernantes hacen leyes absurdas respaldadas por opiniones científicas más incoherentes aún.


Sobre las dos y media de la tarde he recibido una llamada de un ganadero.Otra urgencia más.Una vaca después del parto había presentado un prolapso de matriz y no podía levantarse.En términos de campo la vaca tenía "la madre fuera".

He tardado en llegar a la finca tres cuartos de hora y de allí por un camino de piedras un cuarto de hora más hasta donde estaba la vaca.Desde el coche presentía lo peor ya que el cielo estaba plagado de buitres aunque preferí guardar mi presentimiento para mí.Llegamos donde estaba la vaca echada con su ternero y nos encontramos una escena escalofriante.Cientos de buitres leonados se habían comido a los dos animales y sólo encontrábamos la piel y los esqueletos.Debajo de la piel sólo podíamos ver un gran hueco por el que habían sacado toda la carne.Una hora antes los animales estaban vivos y habían sido devorados por la manada de buitres,manada de buitres hambrientos que buscan animales débiles para comer ya que los cadáveres de los que antes se alimentaban en el campo están siendo retirados para su posterior incineración.(Ley que se aprobó a raíz de la enfermedad de las vacas locas. )


El espectáculo que he presenciado hoy es de los más lamentables que pueden verse.No hay derecho a que estas cosas ocurran.

Los culpables no son los buitres sino de los que permiten que vivan muertos de hambre por un decreto que tiene poca rigurosidad y poco valor,ya que el buitre es un carroñero que ni entra en la cadena alimentaria ni es devorado por otros animales que puedan producir o transmitir la enfermedad de las vacas locas a las personas.

Educación para la ciudadanía


Seguramente ,algunos necesitan educación, y no sé si es para toda la ciudadanía.Vean abajo el video de juventudes socialistas.

03 octubre 2007

El burro y el caballo.







Veinte años atrás ,un rucho y un potro

en mitad del camino hablaban un poco.

El rucho muy triste de lo que le toca

y el otro contento va y lo provoca.


El burro cabizbajo, contaba su pena

el burro aburrido, tirando del carro,

el penco agraciado, moviendo melena,

el burro agotado, astiado del barro.


Los dos sirven dueños,

los dos son esclavos,

uno,ejemplo de sueños,

el otro,el apaleado.


Pero pasan los años,

cambia la historia,

el burro es el amo

y el penco el esclavo.


El burro es ahora la clase agraciada,

el penco es ahora,el que más trabaja.

El burro es el rey en el reino de burras

mientras el caballo,curra que curra.










MORALEJA: Nunca te rías de la mala suerte del otro,el camino es largo y nunca sabemos si la suerte puede cambiar.

Sármata,uno de los mejores caballos de Pablo Hermoso ha muerto

El caballo que desataba la polémica al morder al toro ,ha muerto de un proceso neumónico.

¿Quieres saber datos sobre Benalup?


02 octubre 2007

El amor es ciego,y sordo


www.Tu.tv

Reunión de pastores,oveja muerta


Las declaraciones del máximo responsable de Agricultura de la Junta de Andalucía, frente a las críticas de los sindicatos y ganaderos por la tardía recogida de cadáveres , muestran la clase de políticos que nos gobiernan,capaces de culpar a los demás de todos los males,cuando son ellos los incompetentes y verdaderos culpables de lo que está sucediendo.

Las palabras más que duras son hirientes e insultantes, y sólo nos hacen ver que ante la desgracia y resignación de los ganaderos, los gobernantes actúan con prepotencia, con acritud y con ira.


La recogida de cadáveres de animales muertos se ha estado retrasando tanto en diversas zonas andaluzas que los ganaderos se han quejado del apilamiento de cuerpos putrefactos en campos y fincas.Es la pura realidad y los ganaderos han dicho la verdad.¿Cómo es posible que para mover animales sanos tengamos que desinsectar y pagar certificados veterinarios de salud cuando los camiones que recogen los cadáveres después de diez días están atravesando pueblos y comarcas?

El Sr. Conserjero de Agricultura,Isaias Perez Saldaña, los acusa de dejar a los animales en medio del campo para que se mueran para después llorar a la Junta sus desgracias.


Evidentemente,esto ha causado un malestar general en los ganaderos, que si algo quieren ,es que sus animales no mueran y si algo quieren es que el problema se solucione.

La actitud de la Junta,miserable e hipócrita,demuestra su falta de sensibilidad ante los problemas de los ganaderos así como la incompetencia para atajar un problema que se les ha ido de las manos desde el principio.La vacuna monovalente frente al primer serotipo no ha servido de nada y los gastos de vacunación los ha sufrido el ganadero.Este nuevo serotipo está haciendo estragos ,ya que su virulencia y patogenicidad es mayor, ya que es posible que esté afectando a ganado caprino(bastante resistente a la enfermedad) y a otros rumiantes salvajes.

Otro verano más,vemos como los mosquitos nos traen más enfermedades.Ya nos trajo la Peste Equina,nos está plagando a nuestros animales de compañía de Leismaniosis y Filariosis y ahora trae de cabeza al país entero con la Lengua Azul.


Ante tanta incompetencia y tanto descontrol,sólo cabe rezar para que el invierno sea frío y lluvioso.De esta forma, como ocurrió el año anterior será el cambio de estación y no la eficacia de la Junta la que de nuevo deje en estado de latencia a esta enfermedad que casi con toda probabilidad de nuevo nos visitará la próxima primavera.Recemos,otro remedio no queda.




Ruta del Furtivo

He copiado esta entrada del Blog de la Peña Malvis de Cazadores para dar más difusión a la ruta.ESpero que todos paséis un buen día y que el tiempo acompañe.



El próximo sábado 6 de octubre tendrá lugar en Benalup la xv edición de la ruta del furtivo organizada por la sociedad de cazadores malvís en colaboración con el ayuntamiento de Benalup.Esta ruta al igual que anteriores ediciones consiste en un paseo ciclista por los cotos de la sociedad, con un posterior almuerzo en la sede de la sociedad.El paseo comenzará en la alameda de nuestra localidad a las 10.00 de la mañana donde se realizará una inscripción, en la que se le entregará un numero a todos los participantes, con el cual entrarán en el sorteo de 5 bicicletas y numerosos premios.A las 14.00 en la sede de la sociedad se dará un almuerzo popular.Y a las 16:00 se procederá al sorteo de los premios.Un saludo y espero vuestra asistencia.

01 octubre 2007

I Feria de Libreros.







Numerosos aficionados se dieron cita en Libreros en su primera Feria.Desde distintos puntos de la comarca llegaron a juntarse unos 100 caballos por lo que la primera feria ha sido todo un éxito.

El 188 pasó la revisión veterinaria y se lidió ayer en Madrid




www.Tu.tv


www.Tu.tv
Cesar Jimenez torea el Toro Colorado de número 188 de Nuñez del Cuvillo.