27 septiembre 2008

Un caso de lengua azul

La mala suerte y la mala leche


Os dejo el correo integro que me ha enviado una persona de Benalup junto a la foto que me adjunta.No he querido poner el nombre de esa persona porque no tengo su consentimiento.Muchas gracias por tu colaboración y un saludo.
No sé si recuerdas que hace tiempo Guerra le quitó a un perro callejero un collar que tenía incrustado en el cuello. Pues bien, la mala suerte y la maldad humana se ceban con este pobre animal.

Hace unas semanas (perdona que no lo enviara en su momento pero entre unas cosas y otras no tuve tiempo ni lugar) este perro cayó en un cepo en el descampado que hay en la Avda. Grulla Negra. El cepo, sospecho que fue puesto por alguno de los vecinos con la intención de hacer daño a alguno de los perros callejeros que por allí residen.
¿Porque lo supongo? pues porque hace poco todos los vecinos y yo entre ellos, solicitamos al Ayuntamiento que enviara a una empresa de exterminación de plagas para eliminar las abundantes ratas que habitan en ese descampado. Estos roedores pululan por los patios y vehículos con total desvergüenza.

En este sitio hay chatarra y escombros además de arquetas, sitio ideal para la ocupación de las ratas. Algunos vecinos aquejan la existencia de las ratas a los perros. Afirman que las ratas acuden a la comida que algunas personas (yo entre ellas) les damos a estos perros desprovistos de hogar. Yo digo que también están los bombos de basura que alojan grandes cantidades de desechos que también las atraen.

No niego que los perros ladren algunas noches o de vez en cuando cojan alguna bolsa de basura (al igual que las ratas) pero no molestan a nadie y no creo que sea la causa de la existencia de las ratas. Algunos vecinos pusieron veneno y murieron bastantes ratas (algunas dentro de los contadores y cámaras de sus casas dejando un agradable olor) y en vista de que sigue habiendo y empeñados en culpar a los perros, alguien tuvo la brillante idea de poner cepos.

Por este descampado no solo pasan los perros y las ratas, sino que también algunos niños y personas para acortar camino, personas que buscan algo que le pueda servir entre los escombros, personas que pasean a sus mascotas... que aunque fueran destinados a los perros callejeros podía haber caído cualquiera.

Y no ha tenido demasiada mala suerte ya este pobre animal que una semana después volvió a caer en otro pero esta vez en la pata trasera y no estaba yo para fotografiarlo.

Idílico llega a casa...

25 septiembre 2008

La Junta reincide y aplaza las ayudas por dependencia a otra anciana centenaria hasta el 2012

La Junta reincide y aplaza la aplicación de la Ley de Dependencia a una anciana de 101 años a 2012, dentro de cuatro años. Residente en Jaén, a doña Dolores Benavides de salud delicada como es natural, , la Junta de Andalucía le ha comunicado que su expediente para beneficiarse de la ley de dependencia verá la luz a finales de 2012, cuando la señora tenga ya una edad de 105 años. El caso se une a otro, de primeros de este mismo mes. La familia de una anciana de 104 años residente en la localidad malagueña de Fuengirola denunció que la mujer, a la que la Junta de Andalucía le ha reconocido la situación de dependencia, no podrá acceder a las ayudas hasta dentro de uno o dos años

24 septiembre 2008

Idílico sigue en los corrales de la Monumental

Estas fotografías han sido tomadas de Burladero.com.Fotos del toro Idílico.En ellas se aprecia que el toro esta alegre y alerta.Aún le queda el vieja de vuelta este viernes y luego tendrá que ser sometido a una cura y operación en la finca para poner drenajes y quitar tejido necrótico si lo hay.En ningún momento he querido quitar mérito a los veterinarios de la plaza que seguro están haciendo un gran trabajo, más aún cuando ellos no se dedican a este tipo de trabajos.Los primeros días son fundamentales para el toro y es cuando tenemos que afrontar las curas más importantes.Drenar esas heridas es fundamental para que no se acumule pus en una zona que no tiene salida.Ojalá llegue tan bien que eso no sea necesario.Os lo contaré el sábado..









Burladero.com

La fuerza de la voluntad.

Cuando me lo enviaron pensé que podía ser algo irreal,algo preparado por algún programa que modifica fotos.Luego he pensado que es complicado que sea de esta manera y he decidido publicarlas.Es algo que supera casi lo real pero muestra como un animal es capaz de adaptarse a las circunstancias.Vean bien las fotos..


Las puertas están siempre abiertas sólo para aquellos que creen en sí mismos y el Poder de su Voluntad, el cual hace que un cuadrúpedo camine en dos patas...!!

Según Mundotoro ,ésta es la evolución de Idílico


"Idílico", el toro indultado el pasado domingo por José Tomás en Barcelona, está, según el ganadero, Alvaro Nuñez, "mucho mejor de sus heridas gracias al cuidado de los veterinarios que allí le atienden. Estamos muy contentos con su evolución".
"Idilico" continúa en los corrales de la plaza de toros de La Monumental, a la espera de ser trasladado a la finca de su ganadería. "Si todo va bien y no surge ningún problema, nos han dicho que lo tendremos con nosotros el jueves o como muy tarde el viernes". El futuro que le tienen reservado es, como no podía ser de otra manera en un animal tan bravo, el de "cubrir vacas".

23 septiembre 2008

Recién nacido.......







Un ternero ,casi recién nacido ya es capaz de seguir a su madre,buscar los pezones de su madre e incluso lo hace en terrenos poco favorables.Somos un poco peores que ellos y sobre todo más torpes.

Casos clínicos de hoy

Abceso en costillar

Alergia al mosquito Culicoides

Prolapso uterino.

" Semos internacionales"

Cuando las cosas están mal y necesitamos gente para hacer prácticas,sobre todo para abrir cancelas y para poder mandarlos de un lado para otro,aceptamos a estudiantes de cualquier nacionalidad.Aún no habla español pero ya sabe decir: abre la cancela y cierra la cancela.
¿Sabes de que nacionalidad es este individuo? El acertante primero será recompensado con un día de practicas con los gastos pagados pero tendrá que abrir cancelas ,seguramente.

Ochagavía en Ferias

Jesús me envía una foto de la feria de su pueblo en la que participaba en una demostración( me imagino) de trilla..

22 septiembre 2008

El herradero

Una semana dura


La lengua azul sigue siendo el quebradero de cabeza de los ganaderos españoles.No eran bastantes los serotipos 1 y 4 que ahora en la zona norte, procedente de Europa y Francia , tenemos al serotipo 8, mucho más patógeno para el ganado vacuno.España sigue dividida en zonas restringidas y zonas libres .Además sigue dividida por serotipos , tratándose de una sola enfermedad.De esta forma los movimientos nacionales están restringidos de unas comunidades a otras .El resto de países europeos también afectados por la fiebre catarral maligna han decidido que el país completo se considere afectado.De esta forma se permiten movimientos ganaderos dentro de esos países y no se congelan los mercados de carne ni el traslado de animales hacia cebaderos dentro del mismo estado.España de nuevo se equivocó en perjuicio de la ganadería.No en vano han empezado a eliminar el ministerio para luego eliminar a la cabaña ganadera.

Han permitido que cebaderos del norte y centro tengan que cerrar por falta de ganado mientras han arruinado a los ganaderos de las zonas afectadas por imposibilitar el tránsito de animales.Ahora es el serotipo 8 y pronto será otro, pero seguiremos cayendo en el mismo error si queremos erradicar la enfermedad por zonas.España es un todo, es una península y tarde o temprano tendrá que ser considerada como un todo.


Ayer en la plaza de toros de Barcelona,zona de restricción por el serotipo 8, se indulta al toro Idílico.Hoy, 24 horas después un animal de importancia incalculable sigue en la plaza de toros, aislado a expensas de un análisis que tardará días.La vida de este animal está en juego y este animal esta inmovilizado ya que Andalucía está libre de este serotipo.Si las cosas no cambian y parece que no hay intención, Idílico pasará a la historia como el toro que perdió la vida después de ganársela en el ruedo, sin ni siquiera tener la oportunidad de ser curado y atendido como es debido en la finca.


¿Quién es el responsable de ésto?¿ A quién echaremos la culpa ? Todos somos culpables, todos los que estamos de una u otra forma en este mundo seremos responsables.Yo al menos me siento así.

21 septiembre 2008

José Tomas indulta un buen toro de Núñez del Cuvillo en Barcelona


Lo que nos faltaba.Otro toro indultado y esta vez en Barcelona.Ahora a Idílico le esperan 12 horas de viaje hasta la finca, sin cura de sus heridas.Eso si sale esta misma noche porque es posible que tarde 24 en llegar a la finca.Si a esto unimos que es José Tomás quien lo ha indultado, esta semana tendremos que sudar la gota gorda para salvar la vida a este animal.Mucha responsabilidad y muchas horas de curas para ver a este animal recuperado de sus heridas.Suerte para el toro y de forma egoísta para nosotros.

Prolapso uterino total en perras

18 septiembre 2008

Aumento en la incidencia del cáncer

Cáncer de hueso.
Cáncer de pulmón.Metástasis de tumor mamario
Aunque lejanos en la distancia y en las estadísticas hoy mientras estudiaba un par de casos clínicos de pacientes con cáncer( dos perros en este caso) de Benalup,recordaba aquellos rumores sobre el aumento de casos en el pueblo debido a la torreta del cuartel de la Guardia Civil.Ahora leyendo las noticias he podido comprobar el caso de un hospital sevillano donde cerca del 20% de sus trabajadores padece cáncer.Un caso para estudiar y sacar conclusiones.
Evidentemente hoy día en los animales el número de casos es mucho mayor,ya que la esperanza de vida de los mismos está aumentando considerablemente en los animales domésticos,y los tumores malignos y las enfermedades cancerosas son más frecuentes con la edad.


Infiltrando articulaciones del toro de lidia