31 enero 2011

Boxer....Un buen perro

riamos y exponemos perros bóxer desde 1964.

No somos criadores comerciales, criamos bóxers exclusivamente por afición, y habitualmente tenemos una o dos camadas al año, a veces ninguna.

Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo libre al cuidado y atención de nuestros perros y a todas las actividades relacionadas con ellos: ejercicio, exposiciones, adiestramiento, etc.

Nuestros boxer son perros de familia.

Si desea adquirir un cachorro boxer y nosotros no tenemos ninguno en ese momento, generalmente le podremos dirigir a otros criadores.

El PP denuncia “el abandono que sufre la Torre de la Morita”


El Partido Popular de Benalup Casas Viejas, a través de su concejal Roberto Ríos Fernández, ha denunciado el “lamentable estado de abandono que sufre la Torre de la Morita”.

Según relata el concejal, “es bien sabido que nuestro pueblo cuenta con escasos recursos turísticos, de los que en el tema histórico solo tenemos dos referentes materiales, la Torre de la Morita y las pinturas rupestres del Tajo de las Figuras”. Además, añade, “hubo un tiempo atrás en que también contábamos con el Monasterio Del Cuervo, pero gracias a una nefasta segregación para nuestro municipio, cayó en manos de Medina Sidonia”.

“Ante tal falta de recursos turísticos, desde el Partido Popular nos preguntamos a que está esperando el Ayuntamiento para poner en valor estos monumentos, o si por el contrario está esperando que se caigan y tengamos que lamentar la perdida de nuestro escaso patrimonio histórico”, critica Roberto Ríos.

Asimismo, el concejal popular ha manifestado que “estamos cansados de llevar este tema a los plenos, con el fin de arrancar al equipo de gobierno socialista una respuesta clara y un compromiso por llevar a cabo nuestra reivindicación y la de todos los benalupenses, pero hasta hoy el resultado ha sido totalmente nulo”.

El PP benalupense explica que “desde la oficina municipal de Turismo, nos dicen que la Torre de la Morita está cerrada y no se puede visitar, lo mismo que ocurre con el Tajo de las Figuras, que lleva dos años cerrado sin poder recibir visitas”.

Finalmente, desde el PP piden que “de una vez por todas, se ponga en marcha un proyecto turístico que abra al público estos singulares parajes, y que los propietarios de bares, restaurantes, hostales y hoteles del municipio, tengan algo que ofertar a los numerosos clientes que los visitan y no se tenga que repetir la famosa frase ‘Aquí no hay nada que ver”.

El hospital veterinario cumple un año y afronta nuevos proyectos

El 2 de enero de 2010 comenzó a funcionar en el Polígono La Zorrera de Conil el Hospital Veterinario ‘Costa de la Luz’ de La Janda, un proyecto promovido por Vicente Peña, José Manuel Guerra y Pedro Amaya, tres facultativos veterinarios de Benalup-Casas Viejas y Conil que, tras años trabajando en la comarca y prestando sus servicios en las clínicas de sus municipios, vieron la necesidad de poner en marcha este hospital que, a diferencia de las clínicas, se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se trata de un hospital mixto de perros y caballos, de animales pequeños y grandes, único en Andalucía por su carácter privado, que con tan sólo un año de vida ya se ha convertido en un referente no sólo en la comarca de La Janda, sino también en el resto de la provincia de Cádiz, por la gran calidad de los servicios que presta y por las completas instalaciones con las que cuenta.

Dispone de una clínica de pequeños animales con tres consultas, dos quirófanos, laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X, peluquería, tienda de productos especializados (con gran variedad de piensos medicados), recepción, sala de espera, sala de hospitalización, y el hospital de equinos con quirófano, sala de exploración, prequirófano y sala de hospitalización. Tanto el hospital de pequeños animales como el de caballos están comunicados.

Además, la nave en la que se ubica el hospital dispone de unas instalaciones totales de quinientos metros cuadrados, en cuya parte superior se encuentra una sala biblioteca y de reunión, dos despachos y un apartamento compuesto de dos dormitorios, baño y cocina comedor para el personal de guardia.
Como si de personas se tratara, los animales que acuden a este hospital cuentan con los más completos servicios y cuidados, entre los que se encuentran consultas, visitas a domicilio, hospitalización, cirugía general, ecografía, radiografía digital, endoscopia, analíticas, etc. Unos servicios a los que también se suman las urgencias las 24 horas del día, en cualquier punto de la comarca y de la provincia si es necesario. De hecho, desde los facultativos de este hospital prestan atención veterinaria en otras especies (vacuno, toro de lidia, etc.).
Leer más

25 enero 2011

Mis compis de esta noche


Manolito, es este bulldog con cara de travieso, está haciendo lo posible por superar la parvovirosis.Morito y su úlcera corneal nos está dando la lata.QQQ esta´envenenado, por comer lo que no debe.Tara es casi nuestra mascota, hoy ha superado su segunda cirugía, casi la tercera( su pelvis estalló al pasarle el coche por encima y con ello la musculatura del abdomen, la vejiga de la orina y su fémur)....Esta tarde ha comido y creemos que saldrá adelante)...El grandullón, a sus doce años aún resiste ser atropellado sin romperse nada..Ziro, es mi perro.Este está sano como una pera....Buenas noches

Es por culpa de una oruga

Que perdió media lengua y casi la vida
Posted by Picasa

24 enero 2011

El puente del Celemín

Parece que hay problemas en la construcción del Puente.Según comentan, tendrán que traer una maquina especial para el pilotaje del puente ,ya que los estudios geológicos no eran muy acertados y los terrenos son más inestables de lo que parecía..Me imagino que la gran cantidad de lluvia y la época del año no favorece en nada la labor....

21 enero 2011

Denuncian que el Padrón del Alamillo “esta sirviendo de vertedero”

El Partido Popular de Benalup, que encabeza Vicente Peña, ha informado que llevará al próximo pleno, siguiendo una demanda vecinal, la denuncia de la situación que está padeciendo el Padrón del Alamillo, una vereda de herraduras que une la barriada Paternilla de la localidad con el Corredor Verde Dos Bahías.

Según denuncia el PP, el Padrón del Alamillo “está sirviendo de vertedero de escombros y, lo que es peor, se están tirando desechos de obras como tubos de pvc, rodillos, mallas, restos de cables, etc.”

“No sabemos si es obra del propio Ayuntamiento de Benalup o de ciudadanos en particular, pero está claro que se está haciendo con el consentimiento municipal porque cada vez hay más basura, cuando está totalmente prohibido”, explica Vicente Peña.

Asimismo, señala Peña, al tratarse de una zona de pendiente, cuando vuelva a llover, estos residuos irán directamente al Corredor Verde. “Somo muchos los ciudadanos a los que nos preocupa que se hable tanto de la recogida selectiva de basuras, de los puntos limpios, etc.; y después se actúe de esta forma tan irracional.

LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE GOLF EN BENALUP


Acusar es fácil pero demostrarlo es complicado.Sé que hay interés por parte de gente de poner al PP de Benalup en contra de todo, de los ciudadanos, de los empresarios, de los trabajadores municipales, etc. Ha llegado a nuestros oídos como se nos acusa de estar en contra del Campo de Golf de Benalup y de todo lo que lo rodea.Nada más incierto, estamos a favor desde siempre de las iniciativas privadas que merezcan la pena y creen riqueza y prosperidad para Benalup, además de puestos de trabajos..
Nosotros nos negamos a aprobar el nuevo PGOU, plan que aún no está aprobado y que incluía la construcción de un segundo campo de golf en Benalup.Nosotros desde el grupo popular ni estamos , ni estábamos , ni estaremos de acuerdo.
Pero de ahí a acusarnos de estar en contra del GOLF, del campo de Golf o del Hotel es una barbaridad.Yo mismo estuve en la inauguración del mismo y me pareció genial en todos los aspectos. Allí se prometieron cientos de puestos de trabajo para ciudadanos del pueblo.Me pareció lo adecuado.
Conozco a su propietario mucho antes que la mayoría de las personas de Benalup porque era dueño de Zanona , El alisoso, el POrretal y el Cuervo y mis hermanos eran trabajadores de esas empresas.
Una cosa es estar en contra de algo y otra cosa es opinar sobre las cosas y hay muchos aspectos que se podían haber mejorado entre el gobierno del pueblo y el propietario , aspectos que habrían beneficiado a ambas partes estableciéndose una simbiosis.Y podemos opinar.Lo que ocurre es que en Benalup o estas de acuerdo con lo que establece el poder, o estar en contra de todo..Es fácil acusar sin pruebas.
18 de mayo de 2007, una semana antes de las municipales, diez meses antes de las elecciones generales y del estallido de la crisis motivada en un principio por los excesos del ladrillo y que desgraciadamente se ha convertido en la crisis generalizada con mayúsculas en la actualidad.
Por Manolo Montiano:
La construcción del campo de golf en Benalup fue una idea genial.

En un momento en que la agricultura y la ganadería están en retroceso y no ofrece puestos de trabajo suficientes; en un pueblo donde la industria nunca ha tenido relevancia más allá de la pequeña empresa familiar y donde la única alternativa seria de trabajo la ha proporcionado la construcción, hay que pensar que el futuro tiene que ir por otro camino. Sobre todo porque no se puede depender tanto de un solo sector, la construcción, que si se viene abajo se sufre una crisis generalizada.

El futuro había que buscarlo en el sector servicios y nuestra situación geográfica nos da unas ventajas incomparables. Por un lado está el clima que es como el de toda Andalucía litoral, espléndido en invierno por las horas de sol y las temperaturas benignas, y suavizado en verano por la proximidad al mar. Por otro lado hay que señalar la accesibilidad de nuestro pueblo, sobre todo ahora que se están terminando importantes infraestructuras de comunicaciones, que nos ponen a poco más de media hora de grandes áreas metropolitanas, puertos, aeropuertos, etc. Y por último están las posibilidades que ofrece el entorno natural que tiene Benalup-Casas Viejas, al lado del Parque Natural Los Alcornocales, una maravilla, y sobre todo el propio pueblo que se conserva acogedor y en cuanto a su gente, encantador.

La oportunidad de construir un campo de golf en Benalup-Casas Viejas es por tanto una buena idea y ofrece numerosas ventajas.

Por un lado está la creación de empleo en el sector servicios tanto directo como indirecto en torno a toda la actividad que se genera en un pueblo que acogerá cada vez más turistas. Esto a su vez genera actividad en otros sectores de la economía y sobre todo crea oportunidades de autoempleo para emprendedores que montan sus propios negocios. Uno de los aspectos más importantes de toda esta espiral de desarrollo es que se hace posible el acceso al empleo de la mujer que tiene generalmente más dificultades para desplazarse fuera del pueblo a trabajar diariamente.

Por otro lado están las mejoras que añade un campo de golf al medio ambiente de un pueblo con grandes áreas ajardinadas y en general muchos espacios libres.

En cuanto a las desventajas que trae consigo la construcción del campo de golf en Benalup-Casas Viejas hay varias:

Por un lado están los acuerdos que se tienen que hacer entre el promotor del campo y el ayuntamiento para conseguir para el pueblo una parte importante de los puestos de trabajo y que sean estos de calidad; para obtener las cesiones de suelo necesarias para construir equipamientos y viviendas sociales; para que el turismo que se genere tenga influencia en el pueblo y genere actividad fuera del campo de golf, acuerdos que en definitiva consientan un desarrollo de la actividad pero a cambio de que el pueblo sea beneficiario neto del desarrollo económico y se produzca una justa distribución de la riqueza. Pensamos que este aspecto no ha sido satisfactorio en nuestro pueblo por que vemos que el empleo que se está generando es un empleo precario, de baja cualificación y mal remunerado, por que vemos que no se han conseguido las cesiones de terreno que necesita el pueblo y sobre todo por que vemos que el campo de golf en Benalup-Casas Viejas está hecho de espaldas al pueblo y el turista que viene no suele pisar el pueblo porque se le ofrece un paquete turístico completo dentro del campo de golf y su hotel.

Por otro lado está el estudio de la sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental. Pensamos que el campo de golf de Benalup está utilizando recursos hídricos por encima de las posibilidades del acuífero que por otro lado alimenta el abastecimiento de agua potable para el pueblo y estamos viendo cómo en los últimos años la calidad del agua no cesa de empeorar. Sabemos que van a utilizar agua depurada pero no creemos que sea suficiente para no tener que extraer más agua de la cuenta del acuífero. Y ya nos están adelantando que el final para el abastecimiento de agua potable del pueblo será engancharse a la red de abastecimiento que la Confederación tiene para la Bahia de Cádiz.

Por último esta la especulación urbanística que se crea en torno al campo de golf y que hace subir de manera desorbitada el precio del suelo y de la vivienda en el pueblo elevando el nivel de vida por encima de las posibilidades del ciudadano medio del pueblo, el que vive de un sueldo y no recibe plusvalías de la recalificación de terrenos. En nuestro pueblo se ha visto cómo a partir del comienzo de la construcción del campo de golf han cambiado de manos muchos de los terrenos que bordean el casco urbano previendo la futura recalificación. Estos propietarios han llegado a firmar convenios con el ayuntamiento para entrar en el futuro Plan General de Ordenación Urbanística como terrenos urbanos y poder construir en ellos un gran número de viviendas. Viviendas que no van a estar al alcance de la mayoría de los habitantes del pueblo sino que van a ser ocupadas casi todas por personas de fuera que la van a utilizar para pasar periodos de vacaciones en nuestro pueblo, son personas que no van a estar empadronadas aquí, que no van a pagar impuestos aquí, pero a las que habrá que atender como a cualquier benalupense más en cuanto a la prestación de servicios. Y eso al final lo vamos a pagar todos los que vivimos aquí.

Estamos a disposición del Campo de Golf y de su propietario para hablar del tema y aclarar los puntos de vista.


20 enero 2011

España y los Simpsons

Todo el mundo ha caído rendido ante la selección española de fútbol desde que lograra el Mundial en Sudáfrica. El último en unirse a la causa ha sido el creador de los Simpsons, Matto Groening, quien ha convertido a los campeones del mundo en muñecos amarillos a modo de homenaje.

El Padrón del Alamillo


¿Quien es el responsable?

17 enero 2011

UNA DE PROBLEMAS DE PIEL

Posted by Picasa

MORDIENDO SU PROPIO LABIO

Posted by Picasa

Cateter subparpebral..La mejor manera de medicar un ojo


Posted by Picasa

Un gesto que honra

Carlos Llaves era el candidato por Barbate para las elecciones de Mayo por el PP.Ha trabajado muy duro este tiempo para sacar adelante un proyecto hundido tras la debacle del 2007.Pero su gesto al dejar pasar a otra persona al frente de la lista le honra..Carlos será segundo y le brindará su apoyo.No hay muchas personas así en política...Enhorabuena.

Aquí no se puede ni abrir la boca

Un amigo comentaba que en la época de la dictadura y en la transición fumaba porros..Y pensaba que con la llegada de la democracia, podría fumar porros hasta en los lugares públicos..."Y mira por donde ahora no puedo ni fumar mientras me tomo una copa"..¿Restricción de libertades?....Y ahora viene lo mejor: Si llamas feo-a a alguien la multa es de 500 euros...No será yo quien llame fea a la ministra.En boca cerrada no entran moscas..


El motivo de la vuelta de Pacheco


Pacheco vuelve a ser candidato en Jerez y aunque la excusa es pensar en el pueblo, muchos sabemos a qué se debe.El PP iba a a conseguir mayoría absoluta y el PSOE se ha asustado.Los contactos entre PSOE y Pacheco han surtido efecto.Ahora las encuestas muestran a Pacheco como llave en Jerez y María JOsé García Pelayo no va a pactar con Pacheco..Las cartas están jugadas...EL partido de Pacheco en alianza con el Psoe gobernará Jerez de la Frontera.Y el PP a la oposición de nuevo....¿Juega Pacheco en Benalup al golf? ..

14 enero 2011

Más paro, menos autónomos......Más Pobreza en Andalucía


¿Cúal es la solución? La solución es facilitar créditos a bajo interés a los autónomos para intentar que las empresas no cierren y despidan a más contratados.El gobierno inyectó dinero a la banca y la banca no abre le grifo a las empresas pequeñas y medianas..Mientras esto ocurre, nos hundimos cada vez más...Para nosotros, los pequeños empresarios, que somos también trabajadores autónomos, no nos queda otra solución que despedir a los trabajadores porque ni tenemos crédito, ni tenemos ayudas, ni tenemos perpectivas de aumentar los ingresos.Y ya estamos hartos de que nos mientan con lo de la Crisis Mundial cuando países como Alemania ya han crecido y sus niveles de paro estan por debajo del 7%...Llevan mintiéndonos 4 años y nos siguen engañando.No tienen ideas para arreglar la crisis que no supieron ver, ni aceptar y ahora no saben solucionar..

Micosis

Posted by Picasa

Compartiendo afición,en el futbol y en los toros.

Posted by Picasa

10 enero 2011

El teniente Artal, un hombre que se negó a incendiar Casas Viejas


"Fuerza aquí: guardias civiles, 25; de Asalto, 12. No se necesita más fuerza. El pueblo tranquilo, salvo la casa indicada, en la que no se sabe cuántos puede haber, siguiendo cercada".

Fernández Artal envió un telefonema con ese mensaje a Cádiz, al gobernador civil, la noche del 11 de enero de 1933. Tenía controlada la situación en Casas Viejas. Por la mañana, los anarquistas habían asaltado el cuartel de la Guardia Civil y habían herido mortalmente a dos guardias (murieron después) pero la llegada al pueblo de un grupo de agentes (que mataron a un vecino) y luego la de Artal con más hombres había dispersado a los revoltosos.

Artal comenzó por la tarde a buscar a los atacantes del cuartel y dio con uno, con Manuel Quijada. Con una gran paliza, consiguió que señalase a otros y el hombre lo condujo entonces hasta la choza de los Seisdedos. Cuando llegaron, Quijada, que iba esposado y maltrecho, se escapó y entró en la choza. Se fueron tras él dos guardias de asalto, entraron en la casa y desde dentro, Perico Seisdedos disparó y mató a un agente. El cadáver quedó dentro de la choza. El segundo guardia reculó, se parapetó en la corraleta y se quedó allí, entre dos fuegos. Artal creyó que éste estaba muerto y al otro lo dio por desaparecido. Así comenzó el asedio a la choza de Seisdedos.

Leer más
Posted by Picasa

Otro alto el fuego de ETA


Otro más, pero con distinto significado..Nada de entregar las armas.Toca armarse de nuevo...
No es más que el fruto de las negociaciones del gobierno con la banda terrorista..Así no hablamos de lo que toca..Ya nos hemos olvidado de la huelga de controladores y de la nueva ley del tabaco.Ahora toca la tregua trampa de Eta......El siguente paso es que el encargado de turno de Zapatero anuncie que HB o algunas de sus marcas , las marcas políticas de Eta,,,,van a participar en las elecciones municipales del 22 de Mayo.Se admiten apuestas....Después más dinero para partidos afines a los terroristas y de nuevo dinero para los matones..Al final dinero público que sirve para pagar balas que matan inocentes..La tregua era una falsa, los terroristas armados de pistolas y de dinero y que siga la extorsión..Es más de los mismo porque si hubiera voluntad empezarían por abandonar las armas..Sólo me cabe esperar que el gobierno no caiga en la tregua de la trampa porque otra cosa no es, pero Rubalcaba es listo y debería dar al menos un buen consejo al presidente...Que para eso pronto será ex..Y Rubalcaba será Presi....Todo encaja, menos la tregua...

08 enero 2011

Y yo que no me lo creo


Arenas arrasaría en Andalucía con casi el 50% de los votos


Si hoy se celebrasen elecciones, el PP se haría con el poder en Andalucía, dice El Mundo. El resultado que obtendría mejoraría, incluso, los resultados del PSOE de Chaves en el año 2008. El PSOE pierde otro de sus bastiones. Los datos dan a los andaluces una intención de voto del 49,3%, una cifra incluso superior a la cifra que se le estima a Rajoy y el PP a nivel nacional.

Estos datos significan una subida de casi doce puntos para Javier Arenas. Según El Mundo, el PP obtendría el 36,4% de los votos en Andalucía, comunidad en la que no hay elecciones previstas para este año, sino para comienzos del que viene, coincidiendo, más que probablemente, con las nacionales.

La mayoría absoluta en Andalucía tiene especial relevancia en el panorama español, por significar uno de los habituales fuedos socialistas. Allí la mayoría absoluta se sitúa en los 55 diputados, y el PSOE cuenta actualmente con 56. El PP se movería, según los resultados del sondeo, en una horquilla de entre 56 y 64 escaños, frente a los 47 actuales.