31 mayo 2011

AMIGOS SÓLO SON LOS HOMBRES

Un poco de humor:
Amistad entre mujeres:

Una noche, una mujer no llegó a dormir a su casa.
Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en
casa de una amiga.
El hombre llamó a las 10 mejores amigas de su esposa:
ninguna de ellas sabía nada al respecto.



Amistad entre hombres:


Una noche, un hombre no llegó a dormir a su casa,
al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en
casa de un amigo.
La mujer llamó a los 10 mejores amigos de su esposo:
8 confirmaron que se quedó a dormir en su casa,
y 2 aseguraron que aún se encontraba allí.


Parecido al anterior

29 mayo 2011

Espaldarazo internacional a la cueva del Tajo de las Figuras

El arte rupestre de la provincia de Cádiz está de enhorabuena. La cueva del Tajo de las Figuras, en el término municipal de Benalup, ha sido incluida en el itinerario cultural europeo Caminos de Arte Rupestre Prehistórico en un foro internacional celebrado en Cantabria. El Tajo de las Figuras estará acompañado por otros cien destinos prehistóricos en toda Europa, entre ellos nueve en la comunidad andaluza, según informó ayer en un comunicado de prensa la Consejería de Cultura.

La comunidad andaluza, junto con otras 18 regiones de Europa, ha recibido en Cantabria, durante la celebración del primer Foro Internacional del Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, el diploma acreditativo de la concesión de este prestigioso distintivo europeo a la candidatura Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, que agrupa al conjunto de lugares visitables con manifestaciones rupestres prehistóricas de España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega.

En el caso concreto de Andalucía, son nueve los destinos arqueológicos que integran la ruta cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (junto con otros 100 destinos de toda Europa): las cuevas de Ambrosio y Los Letreros, en Vélez-Blanco (Almería), la de Table Pochico en Aldeaquemada (Jaén), Doña Trinidad en Ardales (Málaga) o la cueva de los Murciélagos en Sueros (Córdoba), así como los abrigos del Engarbo en Santiago de la Espada Pontones y de la Cueva de la Graja en Jimena (Jaén), el dolmen de Soto en Trigueros (Huelva) y el ya citado Tajo de las Figuras en Benalup Casas Viejas (Cádiz), todos ellos excelentes ejemplos del arte rupestre andaluz.

En el transcurso del Foro, la responsable de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, Mechthilde Fürher, ha hecho entrega a Ángel Sainz Ruiz, presidente de la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP), del diploma que acredita el reconocimiento, por parte del Consejo de Europa, del primer arte de la humanidad europea como Itinerario Cultural Europeo. De esta manera, el arte rupestre pasa a formar parte del selecto grupo de rutas culturales europeas distinguidas por sus valores culturales, turísticos y, sobre todo, por constituir un referente de la historia común de los pueblos de Europa.

Asimismo, se ha elaborado un plan de actuaciones conjuntas entre todos los países que albergan enclaves de arte rupestre con la intención de establecer un gran producto turístico basado en las cuevas, abrigos y petroglifos. En ellos, los primeros habitantes del continente plasmaron sus creencias y ritos mediante la pintura, el grabado y el modelado, en lo que puede ser considerado como el primer arte de la humanidad europea.

El nuevo itinerario se propone trabajar, bajo los auspicios del Consejo de Europa y la Unión Europea, en la puesta en marcha de proyectos que supongan la implantación de nuevas tecnologías en los sitios rupestres, el desarrollo de estrategias de atracción de visitantes y su fidelización, producción conjunta de grandes eventos y producciones culturales y la generación de un banco de imágenes del primer arte europeo, a modo de pinacoteca rupestre virtual, entre otras.

Para el próximo mes de junio está prevista la puesta en marcha de un gran portal web (www.prehistour.eu) que ofrecerá, en español, inglés y francés, toda la información sobre los destinos visitables de arte rupestre prehistórico europeo, así como numerosas aplicaciones y servicios relacionados con el primer arte que, en rocas de toda Europa, plasmaron los hombres y mujeres de la Prehistoria europea. Este portal, patrocinado por el Ministerio de Cultura de España, será la primera gran actuación de este nuevo itinerario cultural del Consejo de Europa.

27 mayo 2011

Heridas que tardan en cerrar.


Todas curan pero hay algunas que tardan en cicatrizar..Es como en la vida misma..Después queda la cicatriz, de la que es imposible desprenderse...EL 22 m ha dejado una herida abierta en el socialismo español..Una herida que tardará mucho en cerrar.Pero cerrará.La cicatriz dependerá de aceptar o no los errores del pasado..Veo que no lo aceptan: el electorado nos ha traicionado, el electorado no nos ha entendido, el electorado no ha sabido entender lo que explicamos pero aun no he oído ninguna autocrítica y aún no he visto dimisiones.
La cicatriz va a durar hasta que alguien acepte que su comportamiento del pasado sólo le llevará al fiasco.Pensaba que las cosas podían cambiar y que el varapalo serviría para que tomaran nota pero no ha sido así.Siguen en la prepotencia...Es el camino equivocado..Nosotros pensamos seguir en el mismo.
Posted by Picasa

25 mayo 2011

Bamby , de visita

Posted by Picasa

Un mulo-pony



La madre es Pony y el padre es un burro pequeño...Ha nacido este precioso PONY Mulo alazan y cuatralbo, además de careto..
Posted by Picasa

Entrevista a nuestro alcalde antes de las elecciones

Cuando se crucen las líneas..

    La línea azul muestra la caida del Psoe de Benalup y la línea rosa la subid del PP de Benalup...Le pese a quien le pese, cuando las líneas se crucen , las cosas empezaran a cambiar para bien..

Cambio de color..

   No os preocupéis, nuestro alcalde ya no será presidente de Diputación pero no afectará negativamente a Benalup.Ahora las citas serán a corto plazo y no tendremos que esperar meses..Por otro lado, el nuevo o la nueva presidenta de Diputación( del partido popular) no va a dejar de lado a Benalup.Ya nos encargaremos nosotros de eso.Ahora seremos nosotros los que pediremos proyectos para Benalup desde el PP, proyectos válidos y no gobernar a golpes de talonario..Eso lo hace hasta el más tonto de los mortales....Y seguramente lo hace mejor...
  Ahora ya podemos poner los pies en el suelo ..Vamos a trabajar por Benalup..Llevamos toda la vida cruzados de brazos y casi ganamos las elecciones en Benalup Casas Viejas..Pues que tomen nota porque vamos a descruzarnos de brazos....Imaginen que significará eso..
Por otro lado, agradezco la cantidad de llamadas y de mensajes de felicitación que hemos obtenido..De todas partes..Gracias por todo

23 mayo 2011

22 mayo 2011

Gracias Benalup.

  Hoy es un día grande, muy grande para Benalup Casas Viejas y para los ciudadanos que de una vez están por el cambio.
A todos los que nos han votado, decirles que vamos a trabajar por Benalup sin descanso porque el pueblo ha demostrado que las cosas deben cambiar..Hoy es un día grande para todos..Y nosotros vamos a demostraros que las cosas pueden ir a mejor..Gracias Benalup,, ha faltado poco..Me siento orgulloso de mi pueblo que ha sabido responder a nuestro esfuerzo..No os vamos a defraudar..

20 mayo 2011

Cierre de Campaña:::Hoy a las 9 de la noche..

Hoy  a las 9 en la plaza del PIJO..
Intervienen:
Manuel Montiano
Margarita Peña
...Herminia Moguel
Leonardo Ruiz
Miguel Arias Cañete
Vicente Peña
  Fiesta Flamenca con el Grupo Café con Leche.

19 mayo 2011

Otra décima...

Leonardo Ruiz

En la última intervención vuestra del fantasmagórico blog chunguillo, se nota que estáis algo alterados. Se ve que os han dado órdenes para que deis caña en estos últimos días. ¿Nervios?
Los que actuáis como mercenarios del partido, tapáis vuestra cara y vuestras vergüenzas
porque la verdad, es para avergonzarse.
Pretendéis inútilmente, hacer que los candidatos del PP perdamos la compostura. Inútil intento.
Casi sin querer os estamos llevando al huerto, vais como rémoras, devorando el blog de Vicente Peña, para ver si encontráis algo fuera de tono y criticarlo desde el anonimato. Como no encontráis falsedades ni nada ofensivo os inventáis ranuras por donde verter vuestras bilis de rabia.
El último invento vuestro es el comentario del hipotético abuelete, votante del PP que decía que esta vez estaba en contra de la candidatura de Vicente Peña. Mirad chicos, los del PP escribimos con nuestros nombres y apellidos, no nos escondemos porque no tenemos por qué. Así que ese cuento se lo contáis a otro porque el abuelete es uno de vosotros, que es más bien maliciosillo.
Anoche, después de la charla que dimos en La Madriguera, uno de los asistentes me dijo que me decíais algo en vuestro blog y la curiosidad me ha llevado a leeros. No me arrepiento, pero hay tanta paja en los textos y en los ripios que difícilmente se encuentra algún grano que merezca la pena.
Ojalá todos los votantes pudieran leeros, si así fuera, nuestra candidatura arrasaría.

Ahí os mando unos cuantos ripios en décima asonante.

Tal vez un día amanezca
y te pares a pensar
que tienes algo que dar,
que tienes una riqueza
natural de tu cosecha.
Que la noche se haga día
y digas con valentía
con tu nombre y apellidos:
estas cosas que yo digo
Son opiniones mías.

Con el afecto de Leonardo de C hacia los chunguitos del PSOE.

EL PSOE Benalup,Primero diputación....segundo diputación

  El Psoe de Benalup ha cerrado hoy su campaña..EN Benalup..Mañana toca Algeciras...Es donde el Psoe se juega la diputación y nuestro alcalde, sabedor de que va a ganar aquí se va a Algeciras a conseguir el diputado que necesita....Intereses personales antes que generales....Así nos va...

Décimas no muy ortodoxas L. de C.

LOS CACHORROS DEL PSEO
No, yo no me equivoqué,
las últimas letras cambié
pa que rimara con feo.
Sin andarme con rodeos
y sin faltar al respeto,
sois sardinas al espeto
ensartados en la caña
por las manos de Cabaña
pa que os tostéis en el fuego.

A lo mejor os parece,
que la décima anterior
de chunga, es la peor,
pero dice sin dobleces
que estáis haciendo las veces
de sicarios del partido,
bien ocultos, escondidos,
el trabajo sucio, haciendo
vuestro rabito escondiendo
como dócil cachorrillo.

¿Qué estoy cabreado? ¡Anda ya! Estoy disfrutando de lo lindo.
Me lo estáis poniendo en bandeja.
Y todo por no dar la cara
L. de C.

Mitin presentación de Candidatura del PP de Benalup Casas Viejas

17 mayo 2011

Discurso Mitin Leonardo Ruiz..Segunda parte



Las Lagunetas

Es este el único núcleo diseminado de importancia que le ha correspondido a Benalup.  En la actualidad ha recibido los servicios de agua potable y alumbrado doméstico, pero no se ha puesto empeño político en negociar con los vecinos la terminación de la urbanización de la zona como en su día se le planteó. Sí se han hecho tentativas, pero ahí ha quedado la cosa.

Hubo un intento de negociar con los vecinos pero como no entraron todos por el portillo que se les indicaba,  fuera negociación, ... abandonaron.  Al traste con todo: ni alumbrado público, ni saneamiento, ni depuradora en funcionamiento, ni pavimentado rústico, ni encauzamiento de las aguas pluviales, ni... nada.  Este es el nivel de tolerancia negociadora que tiene nuestro alcalde y menos aún el concejal delegado de urbanismo. Esto demuestra el poco empeño que hay en terminar el atractivo plan inicial de zona recreativa de entrada en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La urbanización de Las Lagunetas como zona de régimen especial  natural es un bonito proyecto y bien llevado sería un punto estratégico de lo que se viene llamando economía sostenible en armonía con el medio natural.
Además, con los servicios y plazas de alojamiento adecuadas al tipo de turismo rural que está teniendo tanto auge últimamente y junto con el área del Celemín, puede proporcionar entre 10 y 20 puestos de trabajo estables que vienen muy bien a nuestro pueblo.

Como otro de tantos proyectos municipales, ha quedado para ir dándole empujones cada vez que se aproximan algunas elecciones y rebañar algún que otro puñado votos.  Hoy se da un empujoncito y cuando se va a dar el siguiente hay que dar marcha atrás para reparar los desperfectos de lo que se había hecho antes.

Hace unos días se ha publicado en la prensa que por fin se va a comenzar la pasarela sobre el pantano del Celemín por donde transcurrirá el Corredor Verde entre las dos bahías,  también que se va a negociar con Medina la posible legalización de las parcelas de la Yeguada y no sé cuantas cosas más: ¿Qué será de estas obras dentro de un año o dos? Quiero apostar, -y me gustaría perder- a que dentro de cuatro años estamos en las mismas. ¿Cuánto tiempo lleva preparándose el área recreativa del Celemín? Yo he perdido la cuenta o no “las mismas que lleva gobernando el PSOE”

Los seguidores del PSOE local, recalcan una y otra vez, alabando las cosas que se han hecho en nuestro pueblo desde que comenzó la democracia. Es cierto, eso es la evolución natural que han tenido todos los Ayuntamientos desde Tarifa hasta Andorra.
¿Y las cosas que se han dejado de hacer? ¿Y las cosas que se han hecho mal? ¿y el despilfarro de dinero que se ha gastado por una mala o equivocada gestión?  ¿Cuántas veces se nos ha vendido el arreglo de la carretera del Castaño?

Un detalle importante que no podemos olvidar es recoger las justas reivindicaciones de todos en general, pero de la juventud en particular, que es ampliar  la cobertura Wiffi para navegar por internet en Alameda, plazas y edificios públicos. Es esta una herramienta imprescindible tanto para la información como para seguir con los estudios de cualquier índole.
Señoras, señores, esto es mejorable y por eso hoy aquí pedimos su voto. Un voto de confianza, un voto de ilusión, un voto por el término natural, un voto por el cambio, un voto por la transparencia, un voto por la igualdad en el trato y un voto por nuestro pueblo.
¡¡¡¡Esto se puede mejorar!!!!.
 

16 mayo 2011

Arias Cañete cerrará la campaña del PP de Benalup

Discurso Mitin Leonardo Ruiz..Primera parte


Soy persona poco habladora, me gusta más escuchar y compartir conversaciones y soy bastante receptivo a entender que existen opiniones distintas a las mías de personas que tienen ciertas experiencias que yo no he vivido.

También en otras ocasiones me ha pasado lo contrario, de tal manera que me siento obligado a dar mi punto de vista cuando tengo una certeza asegurada de la falsedad de lo que se está diciendo.

Es por esto que escuchando a la gente, -y me trato con todo tipo, clases, filiaciones y profesionales-, me quedo con sus quejas acerca de las decisiones y actuaciones municipales.  También con las alabanzas de los aciertos que tiene.

De este trato respetuoso, sin necesidad de interrogar ni encuestar, saco mis propias conclusiones: esto se puede mejorar.  ¿Cómo?, conservando lo bueno, cambiando lo regular y eliminando lo malo.
Me doy cuenta de la crítica por la crítica que no tiene fundamento y  de la alabanza por la alabanza que no se atiene a razones.  Pero en la mayoría veo una laguna tenebrosa, quiero decir de falta de claridad y transparencia.
Se nos dice que ciertas gestiones son para una cosa, cuando en realidad se pretende otra, se dan prioridades a algo cuando no la tienen, se hacen inversiones innecesarias simplemente por favorecer a alguien, no se atienden peticiones con falsas excusas, se apartan a ciudadanos respetables de todo tipo de protagonismo, existe discriminación por la forma de pensar, opinar y escribir, existe una clase favorecida que recibe toda clase de atenciones y así podría seguir indefinidamente.

Por eso, cuando he tenido la oportunidad de participar activamente en la política, me he subido al carro porque es una cosa que siempre me ha atraído, me sigue atrayendo y a la que de una manera u otra me siento obligado.
Me he encontrado con una candidatura de gente honesta, exenta de vanidad, llena de ilusiones, con ganas de trabajo, sencilla,  joven  y que piensan que esto es mejorable.

Si todas las críticas que se escuchan  lo dijeran de corazón y con sinceridad, de la lista del PSOE no saldría ni el propio Paco Cabañas, pero no es así.  Muchos de esos comentarios son de boca para fuera o bien para ver cual es nuestra reacción o  para conocer nuestro punto de vista. Es decir los S.M.I. (servicio municipal de información)

En nuestra opinión, tenemos la sincera esperanza de que algún día haya un cambio y entonces poder comprobar el nivel  de eficacia de quienes nos han gobernado desde que conseguimos la segregación hasta nuestros días.

También, en nuestra opinión, existen dos políticas paralelas en la gestión del PSOE: la política vanidosa de ensalzarse continuamente y la política amedrentante de decir que “cuidado con el cambio que volvemos a la dictadura”, “que os quitan las pensiones”  (algunos ERES sí habría que quitarlos) “que os suben los impuestos”, etc  esto creo que está ya un poco manío, pasado de moda, es hora ya de cambiar de disco.

Hay un refrán que dice: zapatero a tus zapatos. Pues bien, en este bendito pueblo el zapatero quiere mandar en todo, deja poco lugar a la creatividad, al ingenio y al buen hacer de profesionales y funcionarios. Así nos va: Un centro prehistórico que duerme la tranquilidad de los tiempos, una plaza de abastos cerrada por muerte prematura, el macropuente del “XX aniversario” de las Lagunetas, el Plan General de Ordenación Urbana que contemplaba miles de viviendas y no sé cuantas hectáreas, el costosísimo polígono industrial que podía estar repleto de pequeñas empresas con buenos puestos de trabajo estable si se hubiera gestionado bien sin el enriquecimiento de tanto intermediario...
Para dar solución a todo esto hace falta pararse, consultar, estudiar, comprobar medios de financiación que pueda abarcar el Ayuntamiento y luego ejecutar trabajando sobre firme.  Las precipitaciones son la causa de los fracasos y de las malas inversiones.
De ahí que a esta corporación gobernante le hayan puesto “El embrague” porque primero meten la pata y luego tienen que hacer los cambios.
Siguiendo con lo que reclama la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo me voy a detener un poquito en el proceso de segregación. El ridículo y anómalo término que la Diputación Provincial nos adjudicó.
Lo que la coordinadora pedía era un término natural y justo.  Es decir un término que abarcara el entorno en que nos movemos y una administración que estuviera más cerca de los administrados.
Pues no pudo ser, ni se nos concedió nuestro entorno natural ni se acercó la administración a los administrados; es más, ni siquiera se escuchó la voz de las personas que vivían diseminadas en pequeños núcleos y que después de la segregación tendrían que pagar sus impuestos a una ciudad con la que no tenían ninguna relación. Es el caso de Cucarrete, Porretal, Valle Hermoso, Algámitas, Charcones, El Cuervo, Alisoso, etc.
Aquello fue una decisión arbitraria, dictatorial y de abuso de poder de la mayoría que el PSOE tenía entonces en la Diputación.  Se nos dijo “o aceptáis esto o no hay segregación”  ¡toma ya!
Sin detenerme en detalles: ¿Se ha hecho algo en estos veinte años para enmendar el entuerto?   Porque no podemos decir que no tenemos influencia en la Diputación Provincial.
La actual Ley de Régimen Local, contempla la alteración territorial de los términos municipales. Cualquiera que sea quien gobierne en el Ayuntamiento tiene la obligación moral de continuar con las justas reivindicaciones de nuestra gente y el PSOE habrá hecho muchas cosas pero a este tema no le ha tocado, por mucho que se le ha insistido tanto desde el PA, como de IU, como del PP.
En este y algunos otros casos, cuando se presenta alguna dificultad... abandonan.
  Con respecto a esto, ahí queda el compromiso de nuestra candidatura.  El estudio de la alteración de término tendrá que elaborarse bien desde el Ayuntamiento o a petición popular.  Tanto si se hace de una manera u otra, ha de hacerse con el mayor consenso posible y una vez tomado el acuerdo, encargar el formato jurídico a expertos letrados para evitar resquicios legales que puedan torpedear este ambicioso proyecto que nos lleva a tan ansiada meta.
  

 





15 mayo 2011

CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA: Por Manolo Montiano

Este Alcalde que tenemos dejará de serlo el día que no se presente más a unas elecciones municipales o el día en que la mayoría de los Benalupenses se den cuenta de que no es ningún héroe ni de la transición, ni de la dictadura, ni de su pueblo ni de su PSOE. Os diré que igual que sale tan favorecido en el video junto a los niños, igual de bien quedará en su clase de literatura enseñando griego .
Él se erigió en nuestro salvador, el que nos iba a conducir por la dura senda que conduce al desarrollo. Se cree nuestro Robin Hood que nos va a repartir el botín arrebatado a los ricos y nosotros no necesitamos nadie que nos salve de nada, sólo necesitamos que nos dejen en paz, que el pueblo tiene recursos suficientes para labrarse su propio futuro sin caudillo.
Para muchos se ha convertido en un mito pero os diré que Cabaña es como el escudo de Benalup, perenne pero falso, igual que no tenemos cuervo ni torre, Cabaña no es ni salvador, ni guía, ni Robin Hood ni caudillo aunque lo crea. Y sobre todo no es ningún MITO insuperable.

TERCERA ENTREGA

¿Por qué se remodela una Plaza, la de Gutiérrez Mellado, que sólo tiene unos años? O se equivocaron cuando la construyeron o despilfarran ahora, yo creo que un poco de las dos cosas…
He echado en falta en el vídeo una imagen de una carretera de acceso a nuestro pueblo donde aparezca un cartel con un letrero que ponga “Está usted en el Término Municipal de Benalup-Casas Viejas”. Estos carteles no se han puesto ni los pondrán mientras Cabaña siga de Alcalde porque seguro que se avergonzaría de ponerlos.
En el vídeo aparecen muchas mujeres caminando, paseando por las calles del pueblo pero no aparece ninguna imagen en las afueras del pueblo porque ello les obligaría a mostrarlas caminando por el borde de la carretera junto a los coches y eso seguro que les avergonzaría.
Un profesor de instituto de San Fernando me contó un día que estuvo en Benalup a visitar el Centro de Interpretación de arte rupestre y por poco se tiene que venir sin visitarlo porque no encontraba nadie que le dijera dónde estaba… y la oficina de turismo cerrada.

¿HAY DIFERENCIAS ?



Posted by Picasa

14 mayo 2011

¿Porqué saben los del Psoe quien vota a quien?


  Lo vamos a denunciar  la Junta electoral de zona..Es como siempre.Una vergüenza.....

Los sobres que llegan a todas las casas de Benalup que vienen por Correo y los que reparte el Psoe casa a casa, es diferente al que entrega el pp o llega directamente a la casa de los ciudadanos..Voy a escanearlos y ponerlos para que veáis la diferencia..

De esta manera, en años anteriores , los socialistas sabían si el sobre era de ellos(( Un sobre mas gris con unas letras menos marcadas y de tonalidad gris) o si eran de otro partido ( sobre más blanquecino, con letras más pronunciadas y más negras).

Por tanto queridos ciudadanos, este año si aún hay miedo en este pueblo, y yo sé que sí lo hay, podéis cambiar las cosas votando al PP y de camino haciendo un cambio de sobre para que nadie sepa a quien votáis realmente..

Una persona me contó como le recriminaron que votara al PP...Hace 4 años y la discusión fue gorda porque esa persona quiso saber como sabía a quien había votado ese señor....Las pruebas estarán en el blog en cuanto tenga un escaner a mano...

  Me imagino que es en todas partes igual..Pero ahora sé el porqué de la Frase: ESTE NO ES DE LOS NUESTROS

DESMONTANDO EL MITO: segunda ENTREGA.. Por Manolo Montiano


El video sólo muestra lo mejor de lo mejor de nuestro pueblo, se olvidó mostrar una imagen de las naves cerradas del polígono industrial, se le olvidó mostrar el rostro del paro, se le olvidó fotografiar el rostro de la juventud de esta generación perdida del PSOE DE ZP en nuestro pueblo, se le olvidó mostrar la sonrisa sin risa de esta juventud con la mirada vacía de quien sólo tiene la esperanza en que la cosa cambie para mejor. Os diré algo que ya sabéis de sobra, el desempleo se multiplicó por dos en la última legislatura, si POR DOS, de unos setecientos parados en 2007 ahora existen unos 1500 desempleados en nuestro pueblo con la sonrisa sin risa y con la mirada perdida…
El Teatro, el recinto ferial con la caseta, el geriátrico, la fuente del Tio Pujao, el Centro de Interpretación de Arte Prehistórico, el Parque de Bomberos, la Plaza Gutiérrez Mellado y las obras de la C/ La Torre. Todo fachada, una fachada preciosa para nuestro pueblo no lo dudo, pero se olvidó de la mayoría de los caminos rurales que están sin arreglar, se olvidó de la carretera del Castaño y de las Lagunetas, se olvidó de decirnos cuanto nos ha costado todo eso. Os diré que la deuda municipal se ha multiplicado por siete desde que alcanzamos la independencia de Medina, si POR SIETE, entonces cabíamos a 100 € por habitante 400 € por familia de cuatro miembros, y ahora asciende a unos 700€ por habitante, unos 2800€ por familia de cuatro miembros¡¡¡
Por cierto, ¿Dónde está la nueva Plaza de Abastos?...

DESMONTANDO EL MITO: PRIMERA ENTREGA.. Por Manolo Montiano


Tu te pasas la vida luchando
Pa los tuyos la suerte buscando
Así comienza la canción del video de campaña de Cabaña
Y el estribillo le viene que ni pintao:
No busque problema, no te meta en lio
Mira que la vida si tiene sentio
O sea, a los suyos les busca la suerte, a los que no son suyos o a los que intentan hacerle sombra les anima a que no busquen problemas, que no se metan en líos que la cosa no va con ellos…este es su cortijo, aquí manda el, dejémoslo estar…
Qué fino…

13 mayo 2011

COSAS QUE PASARON Y QUE SEGUIRAN PASANDO SI SEGUIMOS COMO ESTAMOS…

Fue en el Pleno Extraordinario del día cinco de marzo de 2009. El punto segundo trataba de aprobar la adaptación de la asunción del compromiso del Ayuntamiento de Benalup en el programa de rehabilitación 2009 a la normativa vigente. Este día fui yo el portavoz y votamos a favor pero propuse el cumplimiento de la Ley tanto por parte del propio Ayuntamiento como de los beneficiarios de las ayudas y dije que en la situación en que se encuentran las empresas y los trabajadores de la construcción sería muy importante exigir el cumplimiento de las obligaciones en el aspecto laboral y que las obras de rehabilitación se deberían hacer por empresas que contraten a trabajadores o por éstos directamente pero que en cualquier caso estén DADOS DE ALTA en la Seguridad Social.
¿Adivina alguien lo que me contestó el Alcalde? Pues lo que se ha convertido desde hace tiempo en una coletilla del PSOE en las contestaciones a las interpelaciones de la oposición: SI TENEIS PRUEBAS DE INCUMPLIMIENTOS DENUNCIEN LAS IRREGULARIDADES.
A lo que yo contesté que no se trata de denunciar a nadie sino de aprovechar esta línea de ayudas para mejorar el empleo en el pueblo.
CONCLUSIÓN: El Alcalde que tenemos cuando hay un puñado de votos en juego siempre mirará para otro lado y cuando calcula que no va a conseguir ningún voto entonces EXIGE EL MÁXIMO CUMPLIMIENTO DE LA LEY y si no pregúntenle al Bola por qué le han cerrado el Pub por poner un ejemplo reciente.

11 mayo 2011

Pregunta...

¿ Hay algún otro pueblo además de Benalup donde desde hace más de 20 años gobierna en mismo alcalde?

Los milagros no existen y en política menos

  Cuando llega la campaña, todo es prometer por prometer.Después llegan los incumplimientos .Es por eso que hacer un programa electoral en las circunstancias que estamos es muy complicado.Pero cuando sabes que las cosas que prometes, son fáciles de cumplir y que no dependen tanto de un presupuesto grande sino de voluntad y ganas, entonces te das cuanta que hay mil cosas positivas para un pueblo que no cuestan demasiado, sólo esfuerzo, dedicación y ganas...Ese es el programa del partido popular de Benalup.Un programa que cumpliremos cuando gobernemos a partir del 22 de Mayo.

1-TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL INCORPORANDO A MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN EN LAS COMISIONES DE GOBIERNO.

2-REINICIAR EL EXPEDIENTE DE ALTERACIÓN DEL TÉRMINO DE BENALUP CASAS VIEJAS. RECLAMANDO A LA DIPUTACIÓN UN TÉRMINO JUSTO Y NATURAL CONSECUENTE A LA VOLUNTAD POPULAR.

3-POLÍTICA DE AUSTERIDAD EN LOS SERVICIOS PRINCIPALES. EXIGENCIA DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS. GRATUIDAD EN LOS ASPECTOS CULTURALES LOCALES, EN ARTESANÍA, ETC...HONESTIDAD Y PAGOS AL DÍA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS QUE SIRVEN AL AYUNTAMIENTO.(PAGOS AL DÍA).

4-PROPICIAR EL AHORRO ENERGÉTICO LOCAL ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE ENERGÍA ALTERNATIVA,YA SEAN PARQUES EÓLICOS O BIEN HUERTOS SOLARES EN ZONAS IMPRODUCTIVAS..

5- CONSTITUCIÓN DE CONSEJOS DE JUVENTUD Y TERCERA EDAD..

6-RE-ESTRUCTURACIÓN DE LAS DELEGACIONES Y TENENCIAS DE ALCALDÍA: SERVICIOS Y OBRAS JUNTO A VIVIENDA Y URBANISMO Y CULTURA Y FIESTAS JUNTO A LAS FUNDACIONES DE CARNAVAL Y FUNDACIÓN CASAS VIEJAS.

7-INCORPORACIÓN A LAS DISTINTAS ASOCIACIONES EN LAS DECISIONES QUE COMPETEN A LAS MISMAS.(FUNDACIÓN DEL CARNAVAL-AGRUPACIONES LOCALES, FERIA DE LA TAPA-ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS, SEMANA CULTURAL-TODAS LAS ASOCIACIONES DEL PUEBLO).

8-CUIDAR LAS RELACIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LOS FUNCIONARIOS, PROPICIANDO Y FOMENTANDO UNA BUENA ATENCIÓN CIUDADANA.

9-CREACIÓN DE UN AREA DE APOYO A TERCERA EDAD Y DISCAPACITADOS( VOLUNTARIADO SOCIAL, APOYO A ASOCIACIONES, PROMOCIÓN DE DEPORTE,BOLSAS DE TRABAJO INDEPENDIENTES,ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS,ETC...)

10- ASESORAMIENTO,INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES PARA NUEVAS EMPRESAS.

11- FOMENTAR EL COOPERATIVISMO A NIVEL LOCAL.

12- AGILIZAR EL ARREGLO DE LA CARRETERA DEL CASTAÑO Y EL ADECENTAMIENTO Y PUESTA EN MARCHA DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN LAS LAGUNETAS.

13-TRANSPARENCIA EN LA BOLSA DE CONTRATACION MUNICIPAL CREANDO UNA COMISION PERMANENTE QUE VIGILE LA CONTRATACIÓN.(LA ASIGNACION DE PUESTOS LABORALES SERÁN MEDIANTE CONCURSO OPOSICION Y NUNCA A DEDO.)

14-SE CREARA UN GRUPO DE PROTECCION CIVIL,QUE COLABORE CON LA AUTORIDAD EN ROMERIAS ,FERIAS Y ASI COMO CUALQUIER OTRA OCASIÓN QUE SE REQUIERA.
  • SE AUMENTARA EL NUMERO DE AGENTES LOCALES,PARA ASI ASEGURAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL PUEBLO.

15-PROMOCIONAR CENTRO DEL PUEBLO.

16-REORGANIZACIÓN DE TRÁFICO A NIVEL MUNICIPAL Y ARREGLO DE LA CIRCUNSVALACIÓN POR PATERNILLA

17- RESTAURACIÓN DE LA TORRE DE LA MORITA ,APERTURA DE CUEVAS DEL TAJO DE LAS FIGURAS Y APERTURA DEL AREA RECREATIVA DEL CELEMÍN.

18-FOMENTO DEL DEPORTE EN TODAS SUS VARIEDADES Y ADECUACIÓN DEL POLIDEPORTIVO SOBRE TODO A NIVEL DE VENTILACIÓN.

19- INTERNET Y ZONAS WIFIS EN MÁS ZONAS DEL PUEBLO.

20-FOMENTAR EL TURISMO LOCAL CON UNA BUENA GESTIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO.

21-SOLICITAR UNA PLAZA DE NOTARIA EN BENALUP CASAS VIEJAS.

22-ADECUAR VÍAS PECUARIAS A SENDEROS PARA REALIZACIÓN DE PASEOS O RUTAS( SENDERO DE LA MORITA,SENDERO DEL ALAMILLO Y SENDERO DEL CORREDOR VERDE).

23-PUESTA AL DÍA DEL PGOU Y RETOMAR  LA TRADICIÓN LOCAL DE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS JÓVENES LOS SOLARES URBANIZADOS PARA QUE SE CONSTRUYAN SU PROPIA VIVIENDA Y AUMENTAR LA OFERTA DE VIVIENDAS SOCIALES EN VENTA Y ALQUILER.
24- ELIMINACIÓN PROGRESIVA DEL CABLEADO AÉREO DE NUESTRAS CALLES.
25-SE SOMETERÁ A CONSULTA POPULAR EL CAMBIO DE NUESTRA FERIA A MAYO ,FOMENTANDO UNA VELADA EN SANTIAGO Y SANTA ANA EN EL CENTRO

10 mayo 2011

La creación de empleo.

  Crear empleo no es contratar de forma esporádica y eventual a personal parado para que pueda cobrar una ayuda.Crear empleo es contratar  alguien para que viva de forma digna en los tiempos que vivimos.Además el empleo es competencia del gobierno central y no de los ayuntamientos aunque éstos pueden hacerlo y deben hacerlo.Zapatero y Cabaña en ocho años nos han llevado de 700 desempleados a 1500.
  El abandono del gobierno de Benalup del polígono industrial, del Centro del Pueblo, de las infraestructuras, de los empresarios es el resultado de la desgana y de la falta de ilusión..No han hecho nada a favor de ellos y no lo harán nunca..Que no os engañen más.No lo harán.Vivirán como han hecho siempre ,para ellos y para los que tienen el carnet. 
  Mis medidas para crear empleo son muy básicas y elementales.
1 Apoyo al empresario, al pequeño, al mediano y al grande..Con bajada de impuestos, con pagos a tiempo, con posibilidad de rebaja de impuestos por contrato de personal...etc

2- Fomento del turismo... Área recreativa del Celemín.....significa puestos de trabajo
                                       Merendero,, lo mismo
                                       Tajo de las Figuras   
                                        Mercado de abasto
                                        Oficina de Turismo
 3-Fomento del Cooperativismo local.
4-Creación de comisión de seguimiento de contrataciones municipales
5-Prioridad en el contrato para Benalupenses, prioridad de adjudicación de obras para benalupenses, etc...
6-Apoyo a la Agricultura intensiva..Es una forma de vida digna y es posible en zonas de la Yeguada.
7-Apoyo al comercio y a la instauración de nuevas empresas
8-Apoyo a la asociación de empresarios
9-Creación de un catalogo turístico, histórico y cultural de Benalup online.
10-Promoción del municipio   en   todos los aspectos.                                   

Por Manolo Montiano.PARA QUE EL QUE QUIERA Y PUEDA TENGA UN SITIO PARA PASEAR

Sería bonito que hubiera en Benalup, por sus alrededores, unos itinerarios para recorrerlos andando, en bicicleta, sólo o acompañado, para hacer deporte o simplemente para pasear.Ya lo tenemos pensado y si ganamos me comprometo a llevarlo a cabo.
Esta propuesta estará relacionada con el deporte en general y se trataría de fomentar el senderismo periurbano mediante el adecentamiento de senderos  anejos al casco urbano para que las personas puedan hacer recorridos de  medio recorrido 1 a  2 horas andando o en bicicleta por senderos de 5 a
8 kms de longitud sin tener que andar por la carretera evitando así los  riesgos de la circulación.

1. Sendero de Las Torrecillas.-
Campo de futbol, cañada del Alamillo, carril de Las Torrecillas (colada
de Tarifa), Venta Pareja, fuente Tio Pujao (cañada los Higuerones),
campo de futbol. Longitud aproximada 5,8 kms, duración 1,3 horas a pie.
2. Sendero del corredor verde.-
Alameda, El Cañuelo, fuente Tio Pujao(cañada los Higuerones), Venta
Pareja, corredor verde, carril del valenciano (colada de Los Pinos),
alameda. 8 kms 2 horas a pie.
3. Sendero de la Morita.- Alameda, Torre de la Morita, Alameda. 6 kms, 1,5 horas a pie.

Se pueden combinar de diferentes formas para alargar el recorrido o
eligiendo accesos diferentes al casco urbano. Los tres recorridos
analizados discurren por zonas de elevado valor paisajístico por lo que
se pueden programar paradas para descansar, merendar o simplemente para
observar el paisaje.

En el segundo recorrido, el que discurre por el corredor verde se puede
ampliar con un acceso a la rivera del rio Barbate a la altura del charco
moreno o la colada de palmita alargando así el recorrido casi dos
kilómetros.

Las obras consistirían en habilitar el paso fuera de la carretera para transitar
andando o en bicicleta, limpiando zonas, construyendo algunos pasos por
arroyos o desniveles y sobre todo aprovechando los tramos que ya existen
(corredor verde, etc) Los tramos más dificultosos serían los del
alamillo y la cañada de los Higuerones por la pendiente. Una obra algo
más importante sería la que habría que hacer en la rivera del rio
Barbate para atraer así a los senderistas hacia esa zona.

Pienso que sería una obra de poca envergadura y muy práctica ya que el senderismo se está convirtiendo en una clave para la prevención de los efectos indeseables del estilo de vida sedentario, por otro lado, esta
obra está planteada para salir y llegar andando al casco urbano por lo que no necesita ningún desplazamiento en vehículos a motor.

Por pura sinergia, estos recorridos servirían para poner en valor espacios ya construidos como el Merendero, la Casa Club y la Torre de la Morita.

Toda esta infraestructura se puede utilizar para organizar actividades ludico-deportivas, por ejemplo, la ruta del furtivo en bicicleta, la merienda popular por S. José en el rio Barbate como se hacía antes en la retama, etc.

Propuestas sencillas y con alcance. Todo esto y mucho más a partir del día 22 de mayo con Vicente Peña, TU ALCALDE.

09 mayo 2011

Por Leonardo Ruiz

EN SERIO:
A UN BLOG FANTASMA
Aunque le deis un tinte de humor y cierto aire de inteligente sarcasmo a las opiniones del blog fantasma, en el fondo lo que reboza es un gran resentimiento hacia ciertas personas muy respetables que no se merecen ese trato y a las cuales no os atrevéis a tratarlas de tú a tú. A lo mejor es que no sois tan perfectos y pulcros como exigís que sean los demás. ¿Temor a las consecuencias?
Utilizar un medio universal como es internet para elucubraciones sin fundamento, medias verdades e invenciones maliciosas no me parece correcto.
Además os situáis en la oscuridad y vestidos de negro para no ser vistos y eso no es juego limpio.
A lo mejor estoy chapado a la antigua, pero como no me gusta dar puntada sin hilo, ahí tenéis un resumen de mi manera de opinar y de pensar.
Estáis maltratando el noble concepto de política democrática, pasáis, según creo, de lo que es el estado de derecho.
La democracia ha puesto en vuestras manos la libertad de expresión y hacéis uso de ese derecho. Pensad también en los derechos de los demás. La crítica sin fundamento se parece mucho a la calumnia y eso hace daño.
Los votos son sólo el concepto cuantitativo de la democracia. El respeto de las libertades de los demás es el concepto cualitativo. En eso consiste la mayor parte de la igualdad.

EN BROMA


SEGUNDA ENTREGA DE
CHUNGUITOS
Como la primera entrega
levantó cierta expectativa,
vamos, juega que te juega,
en esta tarde aburrida.

Que me mande una nota
Quien tenga una pista cierta
para que todos conozcan
quienes son los chungaletas.

Si la pista, falsa es
no va a tener recompensa
pero si es verdadera
algo obtendrá, tal vez.

Se admiten todas las pistas:
las siglas de su nombre,
si es corto de vista,
si es mujer o es hombre,
reposado o deportista,
si es serio de carácter,
o por el contrario, bromista,
a qué se dedica o qué hace,
¿es ateo o va a misa?
en fin, cualquier cosa vale,
para que estos chavales
salgan de su guarida.

Si todos tenemos en cuenta
que esto sólo es un juego,
espero que me comprendan
para que no vengan luego
con cabreos y reprimendas.

De verdad que sois un sol,
pero os tapan tanto las nubes
que recurro a la “INTERPOL”
para que el caso investigue.

Que los juegos, juegos son

Y esto es un juego, no lo olvides.
Hasta la próxima, chao: Leonardo di Cati como me habéis puesto.


Comentarios, notas, críticas, pistas, etc a leorues@hotmail.com No tengo blog (todavía)

Ocho de los diez municipios que registraron una mayor tasa de paro en 2010 son gaditanos

Uno de ellos es nuestro pueblo : Benalup-Casas Viejas..
Ubrique es el municipio de más de 5.000 habitantes que registró la tasa media de paro más alta de España en 2010, con un 31,23 por ciento, mientras que Navas de San Juan (Jaén) tuvo la menor, con un 3,88 por ciento, según figura en un informe de Caja España-Caja Duero que ha sido publicado hoy.

El estudio «Datos económicos y sociales de las unidades territoriales de España», de difusión anual, ha calculado la tasa de paro como la proporción de parados sobre la población de 15 a 64 años, por lo que sus resultados difieren de los de la Encuesta de Población Activa (EPA), según precisa la entidad.

Sus resultados indican que ocho de los diez municipios con mayor tasa de paro pertenecen a la provincia de Cádiz.

Se trata de Barbate (29,06 %), Paterna de Rivera (27,86 %), Vejer de la Frontera (27,38 %), Benalup-Casas Viejas (27,19 %), Medina-Sidonia (27,09 %), Prado del Rey (26,43 %) y Arcos de la Frontera (24,67 %).
  Y la culpa es de los demás...

EL PSOE lleva gobernando Benalup desde siempre,Diputación desde siempre,Andalucía desde siempre y España desde hace 8 años pero la culpa es del PP..

La Carretera de la Presa: destrozada





A quien corresponda.

Posted by Picasa

Las Lagunetas : pedanía olvidada



Desviación maxilar en potrillo





Aquï puedes votar a tu candidato

http://especial.lavozdigital.es/elecciones-municipales-2011/

Disculpas

  Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas porque se haya filtrado ese comentario...Es evidente que no lo he intentrado publicar.Es más ,no estoy de acuerdo con esas tácticas..No soy de ese tipo de personas.El comentario lo he eliminado en cuanto he visto el correo ..No sé porqué motivo se han publicado de forma automática los últimos comentarios sin poder ser moderados..

06 mayo 2011

Para que quede claro

  Para que quede claro y respetando la decisión de un juez que le ha quitado la razón sin derecho a recurso,Carlos tiene mi apoyo como persona y como político.Y valoro su gesto de valentía enfrentándose al ayuntamiento defendiendo lo que es suyo, como en su día lo hizo Cózar...

 También acato la decisión del constitucional de dejar que BILDU_ETA esté en las instituciones pero no estoy de acuerdo.Y lo digo claramente..

Minuto 0

Nos dejaron sin farolas ,,,.....