30 julio 2011

XXXV CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO "CASAS VIEJAS"

FASES PRELIMINARES CASA DE LA CULTURA - 22:00 HORAS

29 de JULIO
Cantaores/as
FERNANDO REYES (Cáceres)
JUAN SÁNCHEZ LÓPEZ (Los Palacios)
DAVID CORTÉS URBANEJA (Chiclana)
AROA CALA (Pto. Sta. María)
JUAN BERROCAL (Medina Sidonia)
ANTONIO MACÍAS (Marbella)
CARLOS MACÍAS (San Pedro de Alcántara)
SEBASTIÁN CUBELO (Benalup - Casas Viejas)
PEDRO LÓPEZ (Chiclana)

30 de JULIO
Cantaores/as
JOSÉ ANTONIO CHACÓN (Algeciras)
ANTONIO CASAS (Benalup - Casas Viejas)
JOSÉ VARGAS HERNÁNDEZ (Las Cabezas de San Juan)
CARLOS ARMARIO (Bornos)
JUAN MARÍA DE DIOS PULIDO (Linares)

4 de AGOSTO
Cantaores/as
FRANCISCO GARCÍA ESCRIBANO (Mairena de Aljarafe)
ANTONIO JOSÉ NIETO (Lucena)
ANTONIO ORTEGA HIJO (Mairena del Alcor)
ANTONIO ORTEGA SÁNCHEZ (Mairena del Alcor)
FRANCISCO MOYA (Carmona)
JUAN DELGADO GÁLVEZ (San Roque)
JESÚS MORENO PÉREZ (San Fernando)
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ RUFO (Santiponce)
NIEVES NIETO (Jerez)

5 de AGOSTO
Cantaores/as
MANUEL JESÚS GARCÍA HURTADO (Gines)
MANUEL DOMÍNGUEZ (Mairena del Alcor)
JUAN DOMÍNGUEZ ( Mairena del Alcor)
LUIS CORRALES (Barbate)
MANUEL CAMPOS ROMERO (Algeciras)
JOSÉ MANUEL GLEZ. PEREA (Chiclana)
JOSÉ MANUEL GARCÍA MARISCAL (Paterna)
TOMÁS PEREIRA GARCÍA (Alcalá de Guadaira)
FRANCISCO DÍAZ BERNÁLDEZ (Alcalá de Guadaira)

GRAN FINAL 27 de Agosto
Plaza “Casas Viejas” 22:30 horas
FIN DE FIESTA
GRUPO DE LA PEÑA FLAMENCA “JUANITO VILLAR”

A la guitarra: JOSELITO DE PURA

23 julio 2011

El retorno de José Tomás

Dice el diario el mundo:

JT regresa más mito de los que se fue. Incluso más que el propio JT que volvió a pisar los ruedos un 17 de junio de 2007 en Barcelona. La cornada de Aguascalientes del 24 de abril de 2010 lo situó ya de por siempre en el umbral de la leyenda. Aún más que las siete orejas que cortó entre el 5 y el 15 de junio de 2008 en Madrid.
¿Por qué José Tomás tiene ese poder de atracción? Evidentemente por su toreo puro y por la capacidad de sorpresa, tan ausente. O el toreo se sublima por la admiración hacia un tío que toree como Dios o por la capacidad de ese mismo tío de pasarse 20 veces las embestidas por los muslos. O las dos cosas. Como está el patio de tirón, es una balón de oxígeno para la Fiesta.
No creo que sea cuestión baladí, ni casualidad, que José Tomás anuncie su vuelta justo antes de la semana clave y rutilante de la Feria de San Isidro. Un índice más de presión. El aliciente que trae a la Fiesta se verá desde el 23 de julio. Y desde esta misma tarde los callados y acomodados enemigos volverán a respirar por la herida. Al tiempo.

HOY, LOS QUE SOMOS SEGUIDORES Y APOSTAMOS POR JOSE TOMÁS, NOS SENTIMOS CONTENTOS POR SU VUELTA A LOS RUEDOS, SEGUROS DE QUE NO NOS DEFRAUDARÁ.ES DIFICIL ENTENDER COMO ALGUIEN QUE CASI HA PERDIDO LA VIDA EN UN RUEDO, VUELVE A JUGARSELA...MUY COMPLEJO DE ENTENDER AUNQUE PARA LOS QUE VIVIMOS LA FIESTA, SENTIMOS LA FIESTA Y LA COMPRENDEMOS, TAMBIEN PODEMOS ENTENDER SU REGRESO.HOY SÓLO HAY DOS CAMINOS PARA JOSE TOMÁS, Y TODOS ESPERAMOS QUE SEA EL CAMINO DEL TRIUNFO..

19 julio 2011

Ver para creer

  Algunos salvajes se dedican a plomear animales con las escopetas de aire comprimido..Este perro esta muy grave por culpa de un disparo.

09 julio 2011

Benalup – Casas Viejas, siempre cadista

La localidad jandeña distinguió al club por su Centenario en un bonito acto celebrado en la Plaza de la Alameda.

La celebración del 33er Maratón de Benalup incluyó en la jornada del jueves 7 de julio la distinción al Cádiz CF por su Centenario. Desde el 1 hasta el 10 de este mes, la localidad jandeña está celebrando un evento deportivo y cultural que es tradición y que este año está dedicado al Centenario.

Al acto, que tuvo lugar en la Plaza de la Alameda, acudió el consejero Miguel Cuesta en representación de la entidad amarilla, que recibió de manos de Francisco González Cabaña, alcalde del municipio, una reproducción de la simbólica Plaza en la que se desarrollaron los actos como distinción para el Cádiz por sus 100 años. Durante este intercambio de presentes, Miguel Cuesta hizo entrega a González Cabaña en representación del pueblo de Benalup – y reconocido seguidor del Cádiz CF - de la insignia de oro del Centenario cadista, así como una metopa conmemorativa y banderas con el logotipo de la efeméride.

Benalup - Casas Viejas es una localidad muy cadista como demuestra esta dedicatoria al club, que se muestra orgulloso y agradecido del cariño que se le profesa y el cual es recíproco. El acto terminó con la disputa de un partido de fútbol sala en una pista habilitada en la misma Plaza de la Alameda, entre un combinado de jugadores de Benalup y otro de la cantera del Cádiz, que congregó numeroso público.

Cabe destacar que el Maratón de Fútbol de Benalup – Casas Viejas es una competición deportiva que disputan cada año más de un centenar de equipos en diferentes categorías que aglutinan a más de un millar de participantes de la localidad.



Fotogtafías cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Benalup - Casas Viejas.

01 julio 2011

Los plenos Ordinarios : por la mañana

La propuesta del Psoe de poner los plenos por la mañana, los viernes a las 13:00 es una medida que perjudica tanto al pueblo como al partido popular.De esta forma el equipo de gobierno asegura la asistencia de todos sus concejales y dificulta la asistencia a los de la oposición ya que ese horario es un horario de trabajo normal.

En 32 años, los plenos nunca fueron por la mañana.Ha tenido que ocurrir justo cuando un partido político de la oposición se acerca al gobierno.Muestra propuesta fue rechazada , como siempre.El grupo socialista dice que en ningún modo intentan fastidiar a la oposición.Pueden opinar lo que deseen pero nos parece una medida que perjudica a los ciudadanos que quieran asistir a l pleno y además que intenta dificultad la asistencia del partido de la oposición.
  Una vez cada dos meses no perjudica a nadie.Esa es la postura del Psoe.Es evidente que cuando nuestro alcalde era presidente de diputación los plenos no podían ser por la mañana.